Europa quiere ponerse un plazo máximo de 4 meses para el primer empleo de los jóvenes

Parece que la UE está muy preocupada por el desempleo juvenil y ahora Europa quiere ponerse un plazo máximo de 4 meses para el primer empleo de los jóvenes

jovenes

El panorama político que viven muchos países europeos que provoca incertidumbre en toda la UE no hace más que acelerar los problemas que estamos viviendo actualmente en la mayoría de los Estados miembros. Y uno de los principales es básicamente el desempleo juvenil, el cual deja unas cifras desalentadores que hacen que el futuro de toda una generación lo veamos ya no negro, sino imposible. Así que parece que llegan las medidas para poder salir de ésta. Aunque probablemente las prisas no sean buenas a la hora de hacer este tipo de medidas económicas para fomentar el empleo.

Europa quiere ponerse un plazo máximo de 4 meses para el primer empleo de los jóvenes, es decir, que quiere que no haya ningún estudiantes recién egresado que pase más de ese tiempo en el paro. Los contratos que proponen son del tipo formativo, relacionados con lo que ha estudiado y pensados para adquirir las prácticas que por lo general faltaban en la universidad, ya que el mundo empresarial y el mundo de los estudios en muchos casos van por caminos distintos y se necesitan a ambos para complementarse.

Aunque la iniciativa puede estar bien en el sentido de que aún quedan muchos jóvenes que no han realizado sus primeras prácticas y están ya rondando los 30 años. Precisamente porque les pillo la crisis de por medio, y no hay trabajo para nadie y porque han terminado más tarde de lo previsto los estudios por hacer especializaciones. A ellos precisamente les vendrá como anillo al dedo la norma.

Eso si, lo que no me queda claro es si eso en realidad será la panacea que tanto pretenden desde la UE. Así por ejemplo si en Europa se pone este contrato en funcionamiento, ¿qué pasará con los jóvenes que ya no estén en su etapa formativa? ¿Los preferirán las empresas a aquellos que no tienen formación por lo que ya saben? ¿O preferirán contratar de forma económica para ahorrar costes? Me parece que apostarlo todo a la carta de la precariedad no es precisamente la solución, sino un parche para salir del paso. Y ya se sabe que con parches y con dedos para tapar el sol nunca se ha salido del bache de la forma correcta, sino que el bache se hacía más grand sin mirarlo.

Dicho queda. Pero me parece que las fronteras únicas de la UE se nos van a quedar cortas a la que nos llaman la generación mejor preparada de España.

Vía: RTVE

Imagen: laembajada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...