Europa pide la dación en pago

Lo cierto es que el asunto de los deshaucios en España preocupa en el mundo, y ahora es Europa la que alza la voz y pide la dación en pago

dacion en pago

No se trata de una petición injusta, ni tan siquiera de un reclamo que no tenga sentido. La verdad es que la dación en pago es en realidad un derecho y es algo que muchos otros de los países de la UE ya incluyen en sus leyes, y que además lugares en los que las finanzas y el rescate a bancos no es algo que se tome a la ligera, como en los EE.UU lleva muchos años siendo una norma que no ha afectado al mercado inmobiliario como dicen aquellos que no creen que la dación en pago sea algo bueno.

Pues bien, a todos esos que parece que entienden que los bancos si pueden ser rescatados, pero que las personas hipotecadas pueden perder su casa y tener todavía la deuda encima, deberían saber que en realidad Europa ha solicitado al gobierno español que se deje de tonterías y que apruebe lo que los tribunales europeos ya han dictado. Que la dación en pago es en realidad una necesidad.

Europa pide la dación en pago y me parece que más que un derecho en sí mismo, es más bien una obligación moral que el Estado tiene para con sus ciudadanos, que basta decir son los que pagan los impuestos y los que hacen que todo el sistema se sostenga, aunque a veces, se olviden de forma tan violenta de las familias como ocurre ahora en tiempos de crisis con tantos deshaucios.

Vía: El País

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...