Estas Navidades serán las más low cost desde que usamos el término

Las Navidades de 2012 serán las más austeras de nuestra historia. Compraremos menos cenas exageradas, planificaremos más nuestras compras y optaremos por las ofertas y promociones más que nunca

navidad

Las navidades tendrán que suponer un ahorro obligado para muchas familias

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo del gasto doméstico, el cuál está por las nubes, porque la vida cuesta más, y no solo por los precios del supermercado; si no también por el hecho de que necesitamos pagar más a causa de los recortes y de las subidas de impuestos. Estas Navidades serán las más low cost desde que usamos el término, y que aunque a algunos les parecerá que es algo ya común, no hace tanto que hablamos del bajo coste, es más, lo usamos masivamente desde que empezó la crisis y que nos permitía hacernos con bienes y servicios con un presupuesto menor.

Pero claro, si estas Navidades van a ser las más low cost desde que hemos acuñado, o mejor dicho, tomado prestado del inglés el término bajo coste, de seguro que muchos se preguntarán que es lo que harán los españoles para ahorrar ese dinero que ya no tienen y seguir teniendo al menos el espíritu navideño en casa. Muchos por simple curiosidad, otros para tener un consuelo, y otros para hacerse con alguna idea más acerca de cómo poder evitar gastar más de la cuenta en Navidades.

Para empezar, el gasto navideño se adelanta. Es más, muchos españoles están haciendo las compras para las cenas con la familia, porque ahora los productos frescos, ya sea el marisco o la carne y el pescado, nos salen más baratos y al congelarnos, nos garantizamos sus propiedades al tiempo que un buen ahorro para el bolsillo.

Junto con eso, los juguetes de Navidades, los que son responsables, al menos para familias con niños de buena parte del gasto, también son objeto de ahorro, y en este caso adelantarnos, comprar por internet, o hacer uso únicamente de las ofertas y promociones parecen ser las soluciones preferidas para un Papá noel y unos Reyes Magos con poco dinero en los bolsillos.

Y la fiesta de Navidad y fin de año es para muchos la que gana a todo lo demás en cuánto a gastar dinero. Así, los más jóvenes empiezan a optar por reservar entradas a discotecas y eventos anticipadamente, asegurándose un ahorro por compra por internet y además, evitando el gasto que supone acudir a muchos lugares esas mismas noches de salida.

Lo cierto es que vamos a tener que seguir con estas pautas de ahorro, porque para muchos, estas Navidades son las peores en muchos años, y si no que se lo pregunten a los funcionarios, que ya no tendrán turrón.

Imagen |  nischg en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...