¿Es rentable la nueva Cafetera Infinita completamente gratuita?

La propuesta comercial que te hacen desde la propuesta de Cafetera Infinita es en realidad muy interesante por resultar ser gratis. Analizamos si el coste del café compensa.

cafetera infinita

Mucho se habla de lo costosas que resultan para la economía doméstica las cafeteras con cápsulas que han entrado en el mercado para quedarse. En realidad, este tipo de electrodomésticos han dado mucho que hablar también por la polémica suscitada por las marcas blancas que crean cápsulas compatibles a un precio mucho más económico. Pero, superada la fase de las demandas en las que se ha determinado que productos originales y sin marca pueden convivir entre sí, ahora parece que ha llegado una nueva forma de negocio: la Cafetera Infinita.

Es probable que ya te suene el producto en sí mismo, aunque también puede que todavía no lo conozcas. El sistema que ofrece la empresa que pone a disposición de los usuarios esta cafetera revoluciona todo lo que tiene que ver con el actual mercado. El usuario no tiene que pagar absolutamente nada por ella y, además, para aquellos a los que les preocupe la obsolescencia programada, la solución ideal a sus problemas. No hay que preocuparse de los problemas o fallos que dé, la empresa la sustituye sin coste. Pero, ¿compensa todo esto?

La Cafetera Infinita: el producto perfecto

La Cafetera Infinita es un producto que puedes probar sin ningún contrato de permanecia. En principio, la cafetera es tuya hasta que tú quieras, aunque nunca estará en propiedad, sino que es un préstamo que te hacen para que la utilices mientras se mantenga el contrato. Al mismo tiempo, la compañía te garantiza que si hay algún fallo en el funcionamiento o se estropea, te proporcionarán otra sin coste alguno. Y si consideras que en el mercado de las cafeteras automáticas hay cada vez más ofertas, pero continúa siendo una inversión inicial importante. Si quieres evitarte este precio, puede que la Cafetera Infinita sea para ti. Pero, ¿son todo ventajas? En realidad no tanto.

Una cápsula de café que no sale tan cara como parece

Si se analiza el coste de las cápsulas de la Cafetera Infinita entonces se puede visualizar que son las más caras del mercado, al menos considerando como ejemplos las cápsulas originales de las principales marcas competidoras. El precio por cada una de las tazas de este producto que te tomas cuesta nada menos que 0,36 euros cada taza, lo mismo que las Dolce Gusto originales. Entonces, ¿podría decirse que es un producto que no interesa en absoluto para ahorrar en economía doméstica? No es del todo cierta la afirmación.

Cuando se calcula el precio de cada una de las tazas que se pueden preparar con las cafeteras de este tipo de mercado solo se tiene en consideración lo que se paga por cada ración. Sin embargo, en el resto de ofertas del mercado hay que considerar el precio inicial de la cafetera. Se trata de un coste que hay que asumir si quieres utilizar las cápsulas, algo que no hay que tener en cuenta con el modelo Cafetera Infinita. Lo mismo ocurre en el caso de que la cafetera se estropee pasado el período de dos años de garantía que por norma deben ofrecerte. Y, ¿teniendo en cuenta todos estos valores sigue siendo una de las opciones del mercado más costosas? En realidad no, porque contemplando todas estas variables la estadística se da la vuelta por completo y resulta más económica.

La desventaja inicial se convierte en una ventaja. Pero, al mismo tiempo, las cápsulas de café seguirán costándote siempre lo mismo porque con la Cafetera Infinita no hay otras opciones a las que puedas acudir de marcas blancas en el mercado. Entonces ¿compensa este producto? Realmente compensa para los usuarios que quieran olvidarse de pagos iniciales, de costes de reparaciones y no consuman demasiado café. Si es así, el coste sería más elevado porque la cafetera por la que sí tienes que pagar se amortizaría antes.

Ahora que ya conoces esta alternativa, debes ser tú quién decida si en tu caso realmente la Cafetera Infinita es o no una buena idea. En todo caso, recuerda que el coste de las cápsulas de café, sea cual sea la opción por la que te hayas decidido sigue siendo más elevado que la opción habitual de tomar el café como el de toda la vida. ¿Te convence la propuesta o prefieres quedarte con las opciones hasta ahora habituales?

Producto: Cafetera Infinita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 3
Loading ... Loading ...