Trucos para ahorrar en la economía doméstica

Siguiendo con los consejos para conseguir arañar unos euros y así llegar a final de mes, algo que cada vez es más difícil en muchas familias, uno de los planes de ahorro doméstico está en los electrodomésticos y sobre todo en el lavavajillas.

Está comprobado que el uso del lavavajillas ahorra dinero frente a lavar los platos a mano, se gasta unos 50 litros por lavado. Así, utilizar el lavavajillas siete veces por semana supone un ahorro anual de casi 11.000 litros y pagar unos 15€ menos al años en la factura del agua. Pero para que exista un ahorro real en las facturas, siempre se debe utilizar el lavavajillas completamente lleno.

También es verdad que cada vez miramos más el euro y lo que compramos, y eso los supermercados lo saben. Por lo tanto uno de los trucos para ahorrar en alimentación es comprar a granel y nada de ir por kilos, es decir, la fruta la puedes comprar por piezas e incluso las verduras y como ventaja está que solo adquirirás las piezas necesarias. Además, para el resto de los alimentos, los super han incluido en sus estantes bandejitas de plástico.

Ahora en verano nos ahorramos la calefacción, un gasto que veremos reducido durante unos meses. Pero no hay que olvidar que el 30% del calor de la casa se escapa por las ventanas. Por lo tanto, no estaría de más que en estos meses de calor, revises las ventanas que ajusten bien, el doble cristal también mantiene el calor y evita las ‘fugas’ y tener cortinas gruesas ayudan a mantener el calor en el interior de la vivienda.

Imagen | SammicSL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...