Remedios de ahorro para el hogar

Siguiendo con las recomendaciones de ahorro, nunca está de más ir recordando pequeños hábitos de consumo que se nos pueden escapar y con ello disparar las facturas y sobre todo alargar la vida de muchos electrodomésticos.

Poniendo como ejemplo, la lavadora, un electrodoméstico imprescindible en el hogar y que más uso lleva en una casa. Sin embargo algunas veces no utilizamos con sentido común. Si la mantenemos en buen estado hace que además de ahorrar nos duren mucho tiempo. En el caso de la lavadora, usar productos descalificantes con regularidad y limpiar el filtro de impurezas y cal hará que el electrodoméstico funcione con eficiencia, lo que nos ayudará a ahorrar energía, y por lo pronto dinero.

Otro punto a tener en cuenta es regular la temperatura de nuestro hogar, aunque parezca una tontería supone un ahorro en electricidad. Sobre todo si hablamos de aire acondicionado, la temperatura ideal es de 25º y cada grado de menos se aumenta el consumo entre un 5 y un 10%.


Si nos metemos en la cocina en cuestión de cocinar los alimentos, si lo hacemos en una olla a presión o rápida se ahorra mucho consumo y tiempo. La cocina tradicional del puchero es un buen método de cocción pero consume más energía. La olla sin embargo, es más rápida porque los alimentos consiguen una gran temperatura en su interior y se cuecen más deprisa. No es ninguna tontería, porque se habla de un 50% de ahorro energético.

Imagen | XuRxO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...