Pequeños consejos, grandes ahorros en la electricidad

 

 Seguramente muchos desconocíais que la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume y dejarla encendida sin utilizar supones un gasto considerable de electricidad, algo que seguramente no nos damos cuenta y pensamos no es para tanto.

Sin embargo para tener el menos gasto posible durante el tiempo que dure el planchado se puede organizar la ropa primeramente. Es decir si separamos las prendas que se planchan, y doblamos las que no sean para ello, así evitaremos dejarla encendida cada vez que nos pongamos por ejemplo a darle la vuelta a las prendas.  Es decir, cuando hay que planchar, nada de perder el tiempo porque, la plancha enchufada y sin uso es un gasto extra.

En la mayoría de los hogares se cuenta con una impresora, bien por trabajo o incluso para uso personal. Por lo tanto es otro detalle a tener en cuenta a la hora de ahorrar electricidad. Una impresora encendida gasta en el modo ‘stanby’ dos terceras partes de los que consume en marcha. De nada sirve tenerla encendida si no se utiliza y, además acaba consumiendo alrededor de 70kWh anuales, lo que supone unos 12€ al año y eso, sin haberla usado ni haber imprimido nada.

Por lo tanto hay que tomar nota de estos consejos para ahorrar en electricidad.

Imagen | 1c11

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...