Lavar en agua fría o a poca temperatura ¿qué conviene más para ahorrar?

Ahorrar en la lavadora y otros electrodomésticos es fundamental para conseguir el mejor resultado en economía doméstica y hoy precisamente hablamos del tema en nuestro blog de ahorro

lavadora

Los trucos caseros para ahorrar dinero están a la última moda, y no es para menos, al fin y al cabo, lo cierto es que nos encontramos con serios problemas para conseguir precisamente llegar a final de mes, y las economías domésticas están pasando por una de sus peores rachas en ese sentido, con lo que las posibilidades que ofrecen aquellas sabias costumbres de las abuelas cobran vida en una situación de las peores que nos ha tocado vivir económicamente. Sin embargo, hay inventos que las abuelas no tenían y que suponen un importante gasto, como es el caso de la lavadora, del que hablamos hoy en nuestro blog.

Se suele decir que el consumo de la lavadora depende en gran medida de la temperatura a la que lavemos la ropa, y en ello la sabiduría popular tiene toda la razón. Sin embargo, la pregunta no es esa, sino más bien la de apostar precisamente a elegir la temperatura más adecuada para el ahorro en todos los sentidos. Me explico mejor ¿ahorramos siempre lavando la ropa a agua fría? ¿Conviene apostar por ese programa como norma para cualquier tipo de ropa? ¿Incluso si necesita un doble lavado por manchas se recomienda lavar al mínimo de la temperatura?

Pues bien todas esas preguntas tienen una fácil solución, y aunque es cierto que lavando por norma en agua fría nuestro consumo se reduce más de un 60%, en el momento que es necesario por ejemplo hacer un segundo lavado por manchas, la cosa ya cambia, y no sale rentable, de hecho hubiera sido mejor optar por un programa entorno a los 40º con un pretratado de la ropa para evitarnos ese segundo lavado en frío que puede que además no acabe con la mancha. Por ello, en principio siempre en agua fría, salvo que necesites lavar algo que esté muy sucio, en el que puedes aplicar este consejo y seguir ahorrando en torno a un 40% de energía que frente al programa con agua caliente.

Sin embargo, aunque todo el mundo desaconseja para el ahorro el lavado de la ropa en agua caliente, que además puede dar problemas con la ropa de colores vivos, la verdad es que éste resulta muy útil en el caso de las bacterias, y sobre todo para las personas que sufren de muchas alergias, y aunque ahorrarás mucho menos en energía, ahorrarás en salud, que de momento, sigue siendo lo más importante.

Imagen:  intento333

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...