Las claves del aire acondicionado

aire-acondicionado

Dentro de nada llegará el calorcito y empezaremos a utilizar el aire acondicionado. Para que no te suba la factura por las nubes, la OCU tiene algunas claves que merece la pena tener en cuenta, tanto a la hora de elegir el aire acondicionado que queremos como a la hora de utilizarlo.

Para empezar, elige clase A, o en su defecto, aparatos que tengan un índice de eficiencia energética lo más alto que sea posible, que aunque sea más caro al principio, supone un buen ahorro en las facturas.

Además, que sea Inverter, ya que ajustan la potencia que emplean a la demanda energética de la estancia, lo que ayuda a controlar el consumo.

A la hora de utilizarlo, mantén la casa fresca bajando toldos y ventanas, para no tener que gastar tanto. Igual que en invierno, el aislamiento también es fundamental en verano. Mantén la temperatura entre los 24º y los 26º, suficiente para notar fresco en casa. No hace falta que vayas con chaqueta en casa, ¿no? 😉

Procura que la unidad exterior no tenga tapada la entrada ni salida de los splits, para evitar un sobreesfuerzo de la unidad, no lo expongas al sol ni lo dejes cerca de fuentes de calor.

La limpieza de los filtros también ayuda a que el equipo funcione con más eficiencia, y por la noche, es importante apagarlo.

Ya nos contarás si notas diferencia en la factura.

Vía| OCU

Foto de RonLD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...