Aislar la vivienda para ahorrar energía

aislar-casa

El gasto energético de nuestros hogares supone una pérdida de millones de euros al año en nuestro país. Y no porque gastemos mucho, sino porque las viviendas no están adecuadamente aisladas. Si tomas las precauciones necesarias para aislar bien tu casa, ahorrarás un buen dinero al año eivtando que se escape el calor.

Si vas a hacer reforma en la vivienda, es el momento perfecto para controlar las medidas de aislamiento. Se calcula que por los techos se escapa un 35% del calor de las viviendas; un falso techo con lana de roca o fibra de vidrio en su interior evitará estas pérdidas.

Lo mismo ocurre con las ventanas: los cerramientos con doble acristalamiento y RPT (rotura de puente térmico) son perfectos para evitar la entrada del frío. Además, si colocas ventanas abatibles u oscilo-batientes, evitarás que el calor se filtre hacia el exterior (las correderas,  son más baratas, pero mucho menos aislantes).

Y si no vas a hacer reforma, ten la precaución de colocar burletes de caucho (mucho mejor que los de espuma) en las ventanas, y plintos bajo las puertas para evitar la pérdida de energía calorífica. Purga los radiadores antes del invierno para que funiconen al cien por cien.

Foto: Oygensmith.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...