Ahorra en calefacción durante el invierno

calefaccion

Los gastos invernales (y otoñales incluso) en materia de energía se disparan todos los años, debido al uso intensivo de la calefacción, a que hay menos horas de luz (por lo que mantenemos encendidas las luces durante más tiempo) y a que permanecemos más horas en casa, empleando los aparatos que consumen electricidad: ordenadores, televisores… Minimizar al máximo estos gastos puede significar un buen ahorro en la factura mensual, y una ayuda para el medio ambiente. Y para empezar, vamos a fijarnos en la calefacción.

Es muy importante considerar que  una temperatura de 20ºC es más que suficiente para mantener el confort de las casas; además, te presente que los dormitorios  pueden mantenerse a una temperatura entre 3 y 5 ºC  inferior a la de los salones y salas de estar.

Para controlar los grados, lo mejor es colocar válvulas con termostato en los radiadores, así como sistemas que incluyan termostatos programables. Son aparatos económicos y que puedes instalar tú mismo, y con ellos puedes llegara a ahorrar entre un 8 y un 13% en el gasto mensual.

Es muy importante, además, mantener los sistemas de calefacción y agua caliente en perfecto estado, sometiéndolos a un mantenimiento constante. No olvides purgar los radiadores una vez al año; eliminarás el aire que circula por las tuberías, y conseguirás que la calefacción caliente más rápido y mejor, gastando menos gas en conseguirlo.

Y para terminar, procura cerrar las ventanas y las persianas por las noches; evitarás que el calor se escape y que se filtre el frío del exterior.

Foto: Petaqui.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...