El País Vasco también pagará la Extra a sus funcionarios

Aunque no me ha gustado nado la idea de que le quiten la paga extra de Navidad a los funcionarios que según las Autonomías se pague o no es fomentar desigualdades

País Vasco

El País Vasco hará como Extremadura y abonará la Extra de Navidad

Probablemente para muchos la medida de descontar a los funcionarios la paga extra de Navidad no haya sido nada democrática. Menos aún si tenemos en cuenta que los trabajadores públicos por oposición no son de los que más cobran y que cada cuál tienen sus propios problemas familiares, que en casi todos los casos se han agravado con las crisis que estamos sufriendo.

Sin embargo, y aunque considero que la decisión tomada por Extremadura de utilizar una tasa de los bancos para abonar estas cantidades es la más justa, y que ahora el País Vasco se suma a la iniciativa y anuncia que los funcionarios que trabajen en su tierra cobrarán ese dinero que por ley les corresponde, creo que todas estas iniciativas solo consiguen fomentar las desigualdades.

Eso si, no me malinterpreten. No digo que esté mal que en País Vasco y Extremadura se cobre la extra. Lo que digo es que es injusto que solo los funcionarios de esas administraciones vayan a hacerlo. Es como si estuviésemos construyendo identidades de ciudadanos de muchas Españas diferentes, cada cuál con unas normas y unos derechos. ¿Y eso no es lo que se buscaba, o sí?

Imagen | Dorron en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...