El IRPF podría no bajar en 2014

Para los que creían que en 2014 las cosas mejorarían, al menos en lo que respetaba al bolsillo del contribuyente con la bajada del IRPF, van a tener que pensar que no porque los rumores de que se quedará como está van en aumento

IRPF

La prometida bajada del IRPF probablemente no se produzca en 2014 como se recogía en las medidas

Las malas nuevas se nos acumulan. Y es que junto con todos los recortes que nos están metiendo en casi todos los sectores, y con las subidas de tasas que llegan y que siguen aumentando, las pocas cosas que nos quedan para agarrarnos parece que nos las quitan. Y así, entre la medida que nos había propuesto el gobierno de mantener tan alto el IRPF solo hasta finales de 2013 podría desaparecer de un solo plumazo, y el anuncio lo hacen a solo unos meses de haber anunciado las medidas especiales para la crisis, en las que ellos mismos habían establecido dicho período.

Para el ministro de Hacienda, y para el de Economía, lo fundamental es el déficit, y aunque ellos mantienen que España cumplirá con lo pactado en Bruselas, parece que ya pocos se lo creen, al menos después de ver como casi todos los organismos internacionales lo ven prácticamente imposible y al escuchar voces dentro del gobierno, y de dentro de los ministerios que llevan el tema económico español, hablar de la posibilidad de que el IRPF se mantenga en 2014 a la cifra actual, ya que «lo importante es el déficit».

Y claro, no hace falta ser un lumbreras para entender que si dentro de los principios de esas medidas urgentes para la crisis entre las cuáles se aprobaba el incremento del IRPF ya se ponía como base para que volviese a bajar «alcanzar los objetivos de déficit» que si ahora admiten que quizás no baje, entonces será porque con el déficit no se cumple.

Y lo peor de todo no es lo que supone en cuánto a pérdida salarial, si no que parece que con las medidas los ciudadanos no vemos más que problemas y más problemas, porque mientras que al español de a pie lo que menos le preocupa es el déficit, porque en la mayoría de los casos se entiende muy de lejos el concepto. Y si todos los esfuerzos hechos por las familias iban para reducirlo y no se ha conseguido nada. ¿Entonces, de qué ha valido qué cada vez tengamos menos dinero, seamos más pobres, con más paro y con menos recursos? No me extraña que casi todos estemos más que cabreados con los políticos, porque no es para menos.

Imagen | Oneras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...