El gas butano baja de precio con la llegada del invierno

Parece que con un verano en el que todo lo que tenía que ver con energía se nos iba a las nubes, el inicio del otoño viene marcado por bajadas, y entre ellas la del gas butano en casi un 5%

butano

La bombona de butano nos costará menos desde ahora hasta enero de 2013

La economía familiar no levanta cabeza. Y no es para menos. Los padres que aún mantienen los puestos de trabajo, han visto reducidas sus nóminas por recortes empresariales y por la subida de impuestos. Los hijos, si tienen la suerte de no engrosar las listas de empleo, cobran como mucho menos de esos mil euros que un buen día del pasado se convirtieron en el símbolo de una juventud precaria, pero la más preparada de la historia, y que a tan solo unos cuántos años por delante pasan a ser el objetivo de cualquiera. Porque cobrar 1000 euros al mes, es todo un privilegio en España.

Pero la radiografía no termina aquí, porque si solo bajaran las retribuciones, la cosa no sería tan grave como lo es actualmente. Y es que todo, absolutamente todo cuesta más. La subida del IVA ha provocado que paguemos más por lo mismo, y las subidas de los servicios de energía durante el verano se han multiplicado a por doquier. Todo ello, sumado, ha hecho que las familias tengan que destinar más a la gasolina, a la luz o al gas, y claro, para poner de un lado, hay que sacar de otro. Y ahora, ya no queda de dónde sacar.

Sin embargo, parece que la tregua de los mercados que tanto espera el gobierno se traduce ahora en una tregua de la economía familiar, porque la gasolina está bajando, la luz también lo hará en los próximos meses, y ahora parece que la siguiente buena noticia a sumar es la de la bombona de butano, que reduce su precio en casi un 5% con respecto a lo que estábamos actualmente pagando.

En términos reales, que son al final lo que nos importa en economía doméstica, la bajada de la bombona de butano supone que pasará a costarnos de media 16,1 euros la bombona lo que representa una reducción del 4,6%. Sin duda una ayuda importante, porque aunque nos ahorremos poco menos de un euro, cualquier reducción n los costes actuales es poca para poder llegar a fin de mes, porque como decían en un anuncio, cada céntimo cuenta y hoy si cabe más que nunca. ¿No les parece?

Más info | El Mundo

Imagen | Peru lillit en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...