El Corte Inglés se suma a las políticas low cost para vender en tiempos de crisis

Seguimos hablando de los centros comerciales y de cómo se han reducido las ventas para en este caso referirnos a El Corte inglés y sus nuevas estrategias de precios bajos

hipermercado

El problema de la crisis que estamos sufriendo actualmente es bastante profundo a muchos niveles, pero para el mundo empresarial, sobre todo el relativo a empresas que le venden al consumidor final, las cosas se están poniendo realmente feas, ya que nos encontramos, al menos según las últimas cifras con más de tres años de caídas en picado de las ventas, lo que supone que las pérdidas empiezan a ser insostenibles para muchos. Y si el pequeño tiene que cerrar, al grande no le queda otra que cambiar la actual estrategia si quiere seguir vivo.

El Corte Inglés se suma a las políticas low cost para vender en tiempos de crisis, y en este caso anuncia precisamente que se ofrecen en su caso productos con nuevos precios, al estilo bajo coste al que ya nos tienen acostumbrados en otras cadenas para el mundo del hogar. De esa estrategia ya te habíamos hablado en A Fin de mes, ya que se filtró el contenido por agencia, pero es ahora cuando la compañía ha decidido hacer la comunicación oficial al público y un momento en el que ya nos vamos a encontrar con estas opciones en sus centros comerciales.

El planteamiento de la estrategia comercial es la de reducir los márgenes comerciales en productos básicos para el hogar, consiguiendo que se vendan en mayor medida para mantener los beneficios. Es el modelo de Ikea, que parece que pese a la crisis es capaz de salir del bache, aunque cabe recordar que la multinacional sueca tiene en varios puntos de España sus propios negocios, como El Corte Inglés, pero que también vende en multitud de países europeos en los que la situación de las ventas no es tan mala como en el caso español, en el que la crisis se ha agudizado de forma muy notable sobre todo por la falta de empleo.

Así que si hasta ahora creías que El Corte Inglés lo máximo que podía hacer para bajar los precios era precisamente apostar por esas muchas promociones y rebajas con las que nos ha sorprendido hasta ahora, deberías tomar nota, ya que la sección del hogar apostará también por esta nueva opción, en la que los productos se venderán a precios de entre 1,99 y 8,99 euros, con lo que no se puede decir que el segmento oficial de los centros comerciales ahora sea igual de alto que el de antes de la crisis. Y es que al final no va a dejar títere con cabeza.

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...