El certificado energético será un requisito para las viviendas en 2013

Parece que de tasas e impuestos estamos aprendiendo mucho en época de crisis, porque el gobierno los aprueba a cientos, Y ahora, es el certificado energético será un requisito para las viviendas en 2013

La mayoría de las viviendas no están adaptadas para ahorrar energía

El certificado de eficiencia será obligatoria para todas las viviendas en 2013

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de impuestos, porque en realidad, aunque no nos guste, es lo que toca. Y es que nos quieren vender la moto por todos lados, y con España al borde de la quiebra, parece que el ciudadano es el que tiene que rascarse siempre el bolsillo para pagar una deuda que no es suya. Y ahora, a todas las subidas y recortes, nos toca afrontar un nuevo certificado, que tendremos que pagar sí o sí.

Se trata del certificado energético el cuál va a ser obligatorio para todas las viviendas en 2013. Sean usadas o nuevas, el próximo año el que quiera vender un apartamento, y de seguro que serán muchos los que pretenden hacerlo con la crisis que está cayendo, van a tener que pasar por este trámite porque no será posible hacerlo ya sin él.

En principio, en la nueva tasa no viene dada por el ejecutivo, si no que se trata de una normativa europea, aunque la verdad es que entre Europa, la administración central, las autonómicas y los ayuntamientos, no hacen más que ponernos más difícil la llegada a final de mes, y a estas alturas, nos da igual quién la ponga, porque de uno u otro lado, al que le afecta es a nuestro bolsillo.

Imagen | jumanjisolar en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...