El año que viene, las mujeres pagaremos más por los seguros

Los seguros son uno de los gastos más importantes de la economía doméstica y el cambio de la normativa europea hará que sean muchas las mujeres que tengan quede cambiar de opción aseguradora

coches

Los seguros de coches serán más caros para las mujeres en 2013

La verdad es que hay algunas cosas a las que nos hemos acostumbrado en los últimos años y que nos suponían de alguna manera un ahorro importante en el caso de las mujeres. La discriminación positiva es más que interesante a la hora de conseguir la igualdad de género que tanto se busca en nuestra sociedad, pero con varios años favoreciéndonos como colectivo femenino, hacen que todo llegue a su fin, y en el caso de los seguros le quedan apenas meses al hecho de que paguemos mucho menos por nuestros seguros, los cuáles siempre nos habían costado algo menos, llegando a suponer descuentos de hasta el 30% sobre el precio que se les aplicaba a los hombres.

El año que viene, las mujeres pagaremos más por los seguros, y no porque en este caso sean las propias compañías las que buscan ganar más dinero; ni tampoco porque sea el gobierno el que aplique una nueva tasa; si no más bien se trata de una normativa europea, la cuál obliga a que los seguros sean iguales para hombres y mujeres, con lo que no se puede aplicar más allá de 2012 la discriminación positiva.

Eso significa que ese 30% de descuento que se nos aplicaba en el mejor de los casos supondrá ahora un pago más en caso de que tengan que renovar la póliza en los primeros meses del año, aunque si tienen todavía la póliza hasta bien entrado el 2013, se les mantendrá el precio que han pactado en el contrato. Así que no se asusten, que puede que no sea para tanto esta nueva norma de Europa.

Eso sí, está claro que en el mercado puede que la competencia ahora saque las garras, y hay que decir que el mundo de los seguros de coches han bajado considerablemente el precio en los últimos meses y en los últimos años, abocados por la creación de las nuevas compañías, y sobre todo porque cada vez a los españoles les preocupan más los gastos fijos, y entre ellos se encuentran por supuesto todo tipo de seguros.

Aunque en este caso no vamos a poder hacer nada en cuanto a la norma, lo que si vamos a poder hacer es buscar nuevas ofertas o pedir a la compañía con la que ya estamos que nos renueve el precio del seguro con una mejor oferta. Si se niegan a hacerlo, entonces verán como la competencia les hace una oferta mucho mejor. Ya saben, en estos tiempos de crisis hay que venderse al mejor postor.

Imagen | Toni Tajuelo en Flickr

Vía: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...