El 34% de los parados en España no tienen ninguna prestación

Con un desempleo que afecta al 26% de la población, hay muchas personas en esta situación que no reciben ningún tipo de ayuda o prestación

paro España

La verdad es que en el mundo de la crisis con el que nos ha tocado lidiar nos encontramos cada vez con más noticias que nos dejan boquiabiertos. Y es que si el paro ha aumentado durante los últimos años en España, podría parecer que se supone que son cada vez más los parados que reciben una prestación o subsidio, precisamente porque sin trabajo, y sin ingresos no se puede vivir. Sin embargo, las estadísticas nos quitan la razón lógica, porque cada vez más es menor el porcentaje de parados que recibe una ayuda de cualquier tipo, y sabemos que en 2013 un 34% de los parados está sin ningún tipo de ayuda, lo que se convierte en un verdadero drama para muchas familias.

Sin embargo, como siempre, parece que si hablamos de números las historias que se esconden detrás de cada una de esas personas pierden valor. Y por eso md gustaría recordar algunas de las noticias que ya hemos tratado en nuestro blog y que demuestran que la situación en España está llegando a límites que no deberíamos permitir; tanto que hay ya un pueblo que tiene a todos sus habitantes en paro y que las desigualdades, es decir, las diferencias entre ricos y pobres son las más fuertes de todos los países de la UE.

Lo peor del asunto es que parece que entre tanta y reforma y tanto recorte a los políticos no les importa lo que está pasando, y desde que hemos entrado en recesión hemos visto como el porcentaje de parados sin prestación ha aumentado. Así, en 2010 el 78,4% de los parados recibía alguna prestación;  en el 2011, el porcentaje caía al 70,7% y ya en el 2012 hemos cerrado con un porcentaje de un total de 65,8%.

Si la tendencia a la baja se mantiene, y no parece que se vaya a revertir con medidas como las que hemos analizado en nuestro blog que ponen más difícil a algunos colectivos solicitar estas ayudas, como a los mayores de 55 años, dentro de unos años, mientras el paro sigue aumentando, porque las estadísticas indican que lo hará aún durante todo 2014, serán cada vez menos los parados que reciban ayudas, y eso solo desencadenará en mayor desigualdad, más pobreza y más incertidumbre para muchas familias. Así que esperemos que pronto se fomenten verdaderas medidas para frenar el desempleo, que es la gran lacra de las economías familiares españolas.

Vía: Portal Parados

Imagen: Brocco Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...