¿Donde dejar a los niños? Comparativa de precios

Niños en la guardería

El modelo de familia tradicional donde el padre trabajaba y la madre cuidaba de la casa y de los hijos ya ha fallecido. Con la incorporación de la mujer al trabajo, nos encontramos un mercado emergente alrededor de una pregunta. Ahora, ¿Qué hacemos con los hijos?

El problema comienza cuando termina el permiso de paternidad o maternidad y les toca a los padres incorporarse al trabajo. Hoy analizamos las diferentes posibilidades, y el precio que nos suponen.

La solución más cómoda para nuestro bolsillo sería dejar a nuestros hijos con algún familiar como los abuelos. Sabemos que serán los que mejor nos van a tratar a nuestros hijos, y que podemos contar con ellos en cualquier momento. Pero también tenemos que tener en cuenta que no debemos de abusar.

El Estado al ver el problema que se plantea entre el trabajo y la familia ha comenzado con un plan que pretende aumentar las plazas de matriculación para niños entre 0 y 3 años. Pero hasta que llegue a ser una solución real deberemos de apañarnos con los recursos económicos que tengamos.

Según un estudio de precios que ha realizado la revista Consumer debemos de tener en cuenta el tiempo en el que queremos tener a nuestro pequeño cuidado y luego, el tipo de servicio que queremos: Guardería pública, privada o niñera.

Los precios quedarían alrededor de esta manera:

Media Jornada

  • Guardería Pública: 145 Euros mensuales
  • Guardería Privada: 280 Euros mensuales
  • Niñera: 460 Euros mensuales.

Jornada Completa

  • Guardería Pública: 190 Euros mensuales
  • Guardería Privada: 375 Euros mensuales
  • Niñera: 920 Euros mensuales

Con esta pequeña tabla te podrás hacer una idea de cómo anda el mercado. Aunque como todo, por muy fiables que son los estudios del Consumer siempre debes de tener en cuenta que cada zona es diferente y los precios variarán.

También recordarte la existencia de Pequellia, un blog pensado para los padres donde también colaboramos.

Autor Foto | Xumet

Via  | Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...