Descuentos en guarderías y formación para el empleo para los parados de Santander

El paro sigue siendo el gran drama de los españoles, y en este caso en Santander hacen una doble campaña para los parados: Un 50% de descuento en guarderías y acciones de formación para el empleo.

niños guardería

En España seguimos luchando contra el que es el problema fundamental de los españoles: el paro. Y aunque podrían hacerse muchas más cosas, lo cierto es que cada administración hace lo mejor que puede. No es la primera vez que os contamos algunas de las medidas que se llevan a cabo en las distintas regiones hoy quiero destacar la que están llevando a cabo en Santander, la cual me ha parecido doblemente interesante. ¿Quieres que te contemos que es lo que les ofrecen en la ciudad?

Dije doblemente interesante porque se trata de una doble iniciativa. Por un lado, a los padres parados con niños pequeños les dan la oportunidad de beneficiarse de un 50% de descuento en las guarderías de la red pública, lo que supone una muy buena idea para las familias, las cuales están teniendo serios problemas para enfrentar todos los cambios que se le vienen encima por las medidas aprobadas y con las que se les toca directamente en los bolsillos ya resentidos por la crisis, como por ejemplo la eliminación de las becas, de los libros gratuitos o la tasa del tupper en el colegio.

Pero vamos a intentar a ver lo positivo de esta noticia y no centrarnos en las noticias de actualidad que parecen ser solamente malas. Como te dije antes, se trata de una idea con doble beneficio, y es que además del descuento en las guarderías, a los parados de Santander se les ofrece la posibilidad de asistir a charlas y a talleres destinados a la formación para buscar empleo, a la búsqueda activa de trabajo y a cursos orientados a mejorar las aptitudes para enfrentarse a entrevistas laborales y a otros procesos para lograr ese esperado empleo.

Pero el beneficio doble de esta opción que ofrecen a los padres parados en Santander es obligado. Es decir, que si los padres quieren recibir el descuento necesitan obligatoriamente asistir a esos cursos que ofrecen, y viceversa. La idea es que por un lado los niños puedan estar atendidos y que sus padres puedan dedicarse parte de ese tiempo a encontrar una manera de salir de la lacra del paro.

¿Te gustaría que en tu ciudad apareciesen más ayudas como éstas? Yo creo que son siempre positivas, y más aún pensando en los niños pequeños que no saben qué es lo que está ocurriendo a su alrededor y que son los que menos culpa tienen de toda esta crisis. ¿No te parece?

Vía: Portal Parados

Imagen: KLEPER

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...