Descienden los impagos por compras a plazos

Las compras que podíamos pagar en varias mensualidades comienzan a dejar de ser atractivas para muchas familias preocupadas por cosas más básicas como la cesta de la compra, o los recibos de la luz y otros servicios

El intento de llegar a fin de mes incrementa la economía sumergida

Aunque a muchos la noticia les ha parecido muy positiva, y es cierto que tiene su parte, hoy volvemos a tocar temas de economía familiar con una noticia de actualidad que en este caso parece querer demostrar que las cosas empiezan a mejorar, porque según los últimos datos publicados parece que ha descendido el número de familias que caen en impagos por compras a plazos de productos de electrónica y electrodomésticos en su gran mayoría.

Sin embargo, y aunque probablemente muchos digan qué bien, voy a tener que ser yo la ponga la nube negra al asunto, porque a mi parecer no es que la gente cuente con más recursos en los que gastar el dinero, porque como habrán visto ocurre justo todo lo contrario, si no que lo que pasa es que cada vez menos familias contratan estas opciones de pago, y prefieren renunciar al producto en cuestión.

¿La conclusión? E consumidor actual tiene miedo a endeudarse, y no solo lo tiene porque las cuentas no le salen a fin de mes, que también, si no porque la incertidumbre acerca del trabajo es cada día más clara y pudiese parecer que aunque tengamos un empleo fijo de hace años, nadie este a salvo de la sangría del desempleo. Y como consecuencia de todo esto, la gente consume el mínimo, y deja las grandes compras para más adelante, para cuándo lleguen tiempos mejores.

Más info | El Mundo

Imagen | ArchiM en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...