¿Vas a pintar? Cuida las brochas

267952358_cb5c2478de

Pintar la casa tú mismo es una buena forma de darle un aire nuevo y diferente sin gastar demasiado en el cambio. Eso sí, es importante que lo hagas con cuidado. Además, si cuidas bien el material, seguro que puedes utilizarlo en otras ocasiones.

Sobretodo, las brochas. No es la primera vez que pintando, de un día para otro, las brochas se quedan secas y casi inservivbles. Si quieres evitar esto y que las brochas te duren para otros usos, sigue estos consejos.

Si la metes en un bote con disolvente, no dejes que repose en el fongo, porque acabará deformándose. Lo mejor es que coloques un alambre que la sostenga sin que llegue a tocar el fondo.

Si estás descansando y vas a dejar de utlizar la brocha pero no quieres limpiarla, métela en una bolsa de plástico herméticamente cerrada, para evitar que entre el aire y se seque la pintura, impidiendo que se estropeen las cerdas.

Son unos consejos muy sencillos, pero que te pueden ayudar a ahorrar un poco a la hora de pintar. Y un último consejo para evitar que te sobren litros de pintura: por cada 20 metros cuadrados, hay que utilizar aproximadamente 3 litros de pintura.

Foto | RebeccaundPedro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...