Reciclar platos rotos

reciclar-platos-rotos

Reciclar platos rotos es una idea muy antigua, muchos debemos recordar las macetas decoradas con platos rotos en casa de nuestra abuela. Lamentablemente esta práctica se ha olvidado y hoy los platos rotos se los lleva el camión de la basura.

Para reciclar platos rotos no sólo debemos pensar en macetas como las de la abuela, hay una gran variedad de cosas que podemos hacer para nuestra casa, oficina e incluso para dar un original y bonito regalo.

Por supuesto lo primero que hay que hacer es acopiar los platos, tazas y demás objetos cerámicos que se van rompiendo en casa. Podemos también usar botellas, frascos, vasos y copas de vidrio rotos.

Necesitarás algún tipo de masilla y tu objeto base para decorar: una maceta, el marco de un espejo, la superficie de una mesa o lo que venga a tu imaginación. El resto de los utensilios y los pasos a seguir puedes encontrarlos en el blog Solountip o en facilisimo.com.

Este tipo de trabajo se presta para hacer diseños originales y divertidos. Sin duda, esta actividad puede convertirse incluso en un oficio que te de un ingreso extra; bastará con establecer un pequeño centro de acopio de cosas rotas en el cual pueden participar tus vecinos, familiares y amigos y comenzar a hacer diferentes objetos que sin duda gustarán y podrán venderse bien.

Y bueno, si lo tuyo no es vender, seguro que esta en una alternativa para ahorrar en decoración de tu casa y en regalos.

Foto | Margaret Almon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...