Pinta tu casa y ahorra un buen dinero

rodillo-pintura

El verano es época de renovación para las casas. Los días luminosos y más largos, el hecho de que la pintura se seca mucho antes, las ganas de ver la casa «rejuvenecida»… Todo esto hace que muchos decidamocambiar su look. El problema suele estar en el gasto que supone, pero pintar tú mismo la casa te ahorrará un buen dinero.

Lo mejor, en este caso, es coger al toro por los cuernos y decidirnos cuanto antes. Primer consejo: si encuentras ayuda, mucho mejor. La tarea será mucho más rápida y entrenenida. Puedes recurrir al socorrido «hoy por ti, mañana por mí», o ponerte de rodillas para suplicar. ¡Todo vale!

Una vez formado el «equipo de trabajo», hay que comprar el material. Pinturas, herramientas, plásticos para cubrir… Los centros de bricolaje tienen ahora mismo buenas ofertas, pero date una vuelta por los almacenes donde compran los profesionales; sus precios suelen ser estupendos.

Los productos son un tema aparte en este caso. Hay pinturas muy baratas con cuya compra parece que vamos a ahorrar un dineral; pero, ¡cuidado! seguro que tendrás que dar muchas más capas que con una de buena calidad. Normalmente, en estos casos compensa comprar productos de buenas marcas.

Antes de pintar, aplica una mano de fijador de látex a todas las paredes con elrodillo (rebájalo con agua como induqie el envase). Te servirá para que la pintura agarre bien y no se desprenda con el tiempo. Y ahora, ¡a trabajar! En unos días, tu casa parecerá un palacio…

Foto: Angel Ravelor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...