Levantar tabiques sin obras

 

tabiques-ligeros

Estamos aún en plena crisis, y aunque se alzan algunas voces optimistas, la mayoría de nosotros opta por el ahorro. Por eso, si quieres levantar unas separaciones en tu vivienda o aislar las paredes del ruido o el frío, en esta entrada te vamos a decir cómo hacerlo tú mismo, instalando tabiques ligeros sin obras.

Los tabiques están compuestos de una serie de perfiles de metal a los que se fijan los paneles de yeso laminado. Estos paneles pueden ser de varios tipos: con aislante incorporado, con barrera de vapor, especiales para baños… Siempre es mejor informarse antes en el establecimiento donde los vayamos a adquirir.

Para colocarlos, primero hay que cortar, doblar y atornillar los perfiles que conforman la estructura (metálicos y con sección en U). Se fijan al suelo, las paredes y el techo, creando un bastidor firme. Después, los paneles de yeso laminado se sierran y se atornillan a los perfiles con tornillos especiales.

Lo último que hay que hacer es sellar las uniones con cinta tapajuntas, y cubrir las cabezas de los tornillos con una pasta especial. Después, la pasta se lija una vez seca para igualar, y se da una imprimación para que la pintura o el papel pintado se agarren sin problemas. Y ya tienes tu nueva pared, sin escombros y en poco tiempo, y te  habrás ahorrado tener que llamar y pagar al albañil.

Foto: Daryl Mitchell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...