Cómo arreglar una bañera desconchada

banera

Las  bañeras, con el tiempo, terminan por desportillarse por algunas zonas, ofreciendo un lamentable aspecto de lo más «ruinoso». Si no te encuentras en situación de cambiar ahora mismo la bañera por motivos económicos, o bien vives de alquiler y no tienes la intención de gastarte dinero arreglando una casa que no te pertenece, puedes intentar disimular los desperfectos para que pasen más o menos inadvertidos.

En primer lugar, seca muy bien la zona golpeada. Lo más probable es que presente un desnivel y la base sea oscura (las bañeras actuales son de chapa metálica lacada). Para igualar el desnivel, rellénalo con una masilla cerámica de dos componentes (una marca conocida es Nural, pero también puedes preguntar en algún centro de bricolaje o ferretería).

Cuando la masilla esté seca, líjala con cuidado con papel de lija nº 280 hasta que quede enrasada con el resto del lacado. Termina la operación pintando la zona con un esmalte sintético, preferiblemente en aerosol para que no se noten los brochazos.

Puede que no quede perfecto, pero siempre será mejor que ver los golpes oscuros y oxidados.  ¡Haz la prueba!

Foto: Toprural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...