Crean fondos universitarios propios para ayudantes sin recursos

Los problemas de las crisis en las economías domésticas se aceleran y con ellos también los problemas para hacer frente a cosas tan básicas como la educación universitaria

complutense madrid

No es la primera vez que en el mundo del ahorro de nuestro blog hablamos de noticias relacionadas con el mundo de los universitarios y de la reforma educativa que ha hecho que en realidad las condiciones para acceder a becas de estudio se han elevado a máximos que muchos alumnos no pueden obtener y que además han bajado considerablemente los importes a percibir a un máximo de 1500€ que no son suficientes para poder estudiar un año completo si las economías familiares no les ayudan.

Pero quizás aquellas veces que te hablamos de que algunas personas solidarias se decidieron a donar su dinero para pagar las tasas de los alumnos universitarios que estaban en dificultades. Pero dada la situación de muchas familias españolas, y la negativa del Estado de momento a tomar parte en el asunto y aumentar unas becas que a día de hoy son más importantes que nunca porque sino estaremos quitándole el futuro a una generación completa sumada a la que ya está en el mundo laboral actualmente en paro con un desempleo juvenil por encima del 50%, las universidades se han decidido a lanzarse en su rescate.

Así, aunque no sea lo más correcto, porque en muchos casos he dicho que la Educación tiene que ser algo universal en un país desarrollado y garantizado por el Estado, es al menos una ayuda para los estudiantes y los que pretenden serlo en este caso y cuyas familias no pueden actualmente financiarles. De momento, la Universidad Complutense ya ha anunciado que creará un fondo de ayudas importantes pensados para costear el coste de las matrículas de aquellos alumnos que no puedan pagárselas.

La realidad es que no solo la Universidad de Madrid va a lanzarse en este proyecto solidario con el cual tengo que decir que me siento orgullosa pese a no haber estudiado en ese centro, sino que varias universidades españolas más han anunciado la posibilidad de hacerlo y los intentos de encontrar financiación para la materia. A mi me parece que de esta crisis, cuanto más difícil nos lo ponen, más reforzados podemos salir si nos unimos, y unirnos no es solamente entre ciudadanos, sino con el resto de la sociedad, incluidas las universidades. ¿A ti qué te parece la propuesta?

Imagen: mytea

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...