Cosas que hacer antes de dar de baja un seguro si estás en paro

Con el nivel actual de desempleo, hoy te contamos varias cosas que hacer antes de dar de baja un seguro si estás en paro y no puedes asumir el coste de las cuotas mensuales

desempleados

Las cuentas no nos salen a casi ninguno de los españoles de a pie. Las economías domésticas han perdido en la mayoría de los casos poder adquisitivo y eso se nota en el día a día. Es por ello que hemos aprendido a apretarnos el cinturón. Al fin y al cabo, no queda otra. Y precisamente lo de ajustar las hebillas se nota en gastos que pese a que en un principio considerábamos necesarios, ahora nos empiezan a estorbar en la cuenta final de a fin de mes. Lógicamente, no se trata de servicios extras, porque los hubiéramos eliminado antes, sino de accesorios de los que toca desprendernos porque pese a ser importantes, no podemos tener ningún gasto de más.

Hablamos en este caso de la necesidad de renunciar a los seguros, sean del tipo que sean, bien porque estás en paro, te han reducido la jornada, o no te salen las cuentas como autónomo o pensionista. Y precisamente de lo que queremos hablarte hoy son de cosas que hacer antes de dar de baja un seguro si estás en paro, es decir, de evitar eliminar los recibos y las coberturas que hemos asegurado buscando nuevas opciones antes de dar el no definitivo.

  • Lo primero que deberías hacer si no te salen las cuentas es precisamente apostar por renegociar la cuota. Son muchas las compañías de seguros que están perdiendo clientes precisamente por el hecho de que no pocas familias se encuentran en esta situación. Quizás te sorprenda gratamente el hecho de que no te ponen tantas pegas como esperabas.
  • En caso de que tengas contratado un seguro con pagos anuales, prueba a colocar dichos pagos aplazados. Todas las compañías ofrecen como mínimo la opción de dos pagos al mes, y en el caso de algunas, incluso se pueden aplazar trimestral o mensualmente. Eso te dará un pequeño respiro.
  • Busca entre las ofertas de la competencia. El hecho de que son muchos los clientes que se dan de baja por una oferta mejor, y que cada vez hay más compañías de seguros hace que el mercado cambie cada muy poco, y los clientes más astutos, aquellos que comparen, busquen y se queden con el mejor son los que al final ganarán la partida. Así que si es tu caso, lo mejor es que tomes nota y te pongas a ello cuanto antes.
  • Ya por último, si nada de lo anterior funciona, entonces si habrá que renunciar al seguro.
  • Vía: Consumer

    Imagen: Plan de Alfabetización Tecnológica Extremadura

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
    Loading ... Loading ...