Cosas baratas que comprar que la ciencia ha demostrado mejoran tu humor

¿Bajo de autoestima? ¿Te falta humor para enfrentar la realidad del día a día? Hoy hablamos de productos que mejoran el humor y que en realidad, son muy económicos.

humor

Seguramente cuando hablamos de crisis, no solamente se trata de algo que nos afecte al bolsillo, por la imposibilidad de comprar aquello que queremos o necesitamos, sino también se trata de un problema de fondo relacionado con algo más que eso, y que afecta directamente a nuestro humor y a las ganas que tenemos de enfrentarnos a lo duro que resulta el día a día. Es por ello que dado que se acercan unas fechas en las que debemos estar bien, en las que queremos compartir y en las que queremos mostrar la mejor de nuestras sonrisas, hoy vamos a hablarte de cosas baratas que puedes adquirir y que aunque no arreglarán la situación económica en la que te encuentras, sí que te servirán para mejorar tu humor, o para conseguir un efecto relajante, aunque sea momentáneo.

Seguramente muchos de los remedios que te proponemos en nuestro artículo de hoy que mejorarán tu humor para enfrentarte a una situación no tan buena económicamente ya los conozcas, pero puede que hayas olvidado ponerlos en práctica, o que simplemente no le dieras la importancia que realmente tienen. Todos ellos influyen en nuestro metabolismo, en nuestro cerebro o en nuestro bienestar general, y todos los que mencionamos han sido probados por la ciencia. Es decir, no se trata de medicinas alternativas que dicen tener efectos que ningún estudio ha confirmado. Y por supuesto, en todos los casos, comprarlos supone una inversión realmente mínima. ¿Quieres pasar a descubrirlos con nosotros?

Cosas baratas que mejoran tu humor frente a la crisis

Evidentemente, todos los remedios que te proponemos a continuación no son solamente válidos para enfrentar la crisis económica, la falta de liquidez en el hogar, o cualquier otro problema relacionado con el dinero. Sin embargo, por la actual situación en la que nos encontramos, ésa suele ser la mayor preocupación de las economías domésticas, y es por ello que lo orientamos hacia ese fin, sin excluir por supuesto otros que puedas tener en mente.

  1. Camomila: la camomila tiene efectos relajantes que nos hacen sentir bien en cuanto actúa en nuestro organismo. Aunque si tenemos un montón de problemas no será fácil sentir sus efectos, sí que es cierto que cuando estamos en calma, podemos pensar mejor. Y a veces, desconectar y no pensar en nada es la mejor manera de descubrir nuevas vías que permitan que las cosas se arreglen. Así que, con lo barata que resulta, y tanto si te gusta fría como caliente, creo que es una compra que merece la pena.
  2. Café: aunque hay quién se empeña en demonizarlo, lo cierto es que el café tiene grandes propiedades para activarnos en esos días en los que nuestro humor no está ni para fiestas, ni para reuniones, ni mucho menos para celebraciones especiales. Es por ello, y por lo poco que cuesta una taza de café, que deberías pensar en éste para salir de esa sensación de no tener ganas de hacer nada. Además de existir cientos de estudios que demuestran su eficacia, posee propiedades estimulantes y antioxidantes. Y por supuesto, si te lo tomas en buena compañía, el efecto será aún mejor.
  3. Descargarte una canción: la música ayuda en casi todas las situaciones. Es por ello que el gasto que supone una descarga de una canción que nos guste para escucharla una vez, o miles de ellas puede ser el mejor remedio para cambiar el humor de uno de esos días en los que la situación ha podido con nosotros.
  4. Comprar o recolectar flores: las flores son objetos de la naturaleza que se han utilizado desde siempre de muchos modos para mejorar nuestra salud. De hecho, muchos medicamentos actuales proceden de ellas. Sin embargo, el mero hecho de colocar flores en nuestras vidas, de regalárnoslas, o de salir al campo a recolectar un buen puñado de las silvestres mejora considerablemente iniciar el día. Por muy duro que éste sea.
  5. Tomar aire fresco: es otra de esas terapias gratuitas a las que no siempre damos la importancia que tiene y que sin embargo, nos hacen sentir con un humor sustancialmente distinto. Si tienes un parque cerca o un lugar alejado al que puedas llegar en el que olvidarte por un momento de todo el estrés y lo que te recuerda a éste, ésta es la mejor manera de recuperar ese mejor humor que creías que hoy no sacarías durante el día.

¿Qué otros trucos utilizas tú para mejorar tu humor cuando como ahora las circunstancias económicas no se ponen de nuestra parte? ¿Qué crees que es posible hacer para cambiar un mal día desde el inicio por uno al menos mejor?

Imagen: Angula Berria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...