Controversia en la campaña del parado del año de Benetton

campaña Benetton

La nueva campaña de Benetton nos hace reflexionar acerca del desempleo juvenil

Que la situación para el empleo en España es pésima no es ninguna novedad. Creo que casi todos los que actualmente trabajamos tememos por nuestros empleos, y los que no lo hacen apenas tienen opciones de encontrar empleo, al menos en España. Sin embargo, parece que hay quien cree que no se le está prestando la suficiente atención y por ello, se generan campañas que hacen que la herida ahonde más todavía y que precisamente generan una gran controversia en la sociedad y este es el caso de la última de Benetton, de la cuál les hablamos a continuación.

La controversia en la campaña del parado del año de Benetton ha levantado importantes críticas, precisamente porque muchos son los que piensan que no se deberían tocar en términos de marketing temas que son tan sensibles para muchas familias, las cuáles están sufriendo sus peores consecuencias. Precisamente por ello, y como casi siempre, una vez más la compañía Benetton ha logrado levantar ampollas con su publicidad.

La firma apuesta otra vez por una campaña publicitaria que parece perseguir la polémica. Se centra esta vez en el desempleo. Su eslogan: “Parado del año”. Los parados a los que la marca italiana hace referencia son jóvenes con el mismo perfil; tienen estudios universitarios, en muchos casos son grandes profesionales, pero ninguno tiene trabajo. Lógicamente con un atractivo como para ser la imagen de marca, estos parados españoles aparecen no solo en imágenes fijas, si no en vídeos que emulan a los del 15M y las protestas por la situación en el país.

Y aunque pudiese parecer que la marca Benetton solo busca con esto aparecer en los medios y ahondar quizás en una de las heridas más profundas de España: el desempleo juvenil, lo cierto es que desde ella se defienden, y aseguran que solo pretenden que pensemos, que busquemos alternativas, porque son muchos los jóvenes los que están sin trabajo en todo el mundo, y quizás ponerles cara y llevarlos al centro de esta campaña suponga que se tomen más en serio sus necesidades.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que tenían una buena intención y que está bien la nueva campaña de Benetton o es más bien marketing puro y duro?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...