Contratos precarios y mini-empleos: la propuesta de la CEOE para los jóvenes

Ante el gran desempleo juvenil que sufrimos en España la patronal propone la vía de la precariedad para los jóvenes como forma de contrato legal

jovenes

La verdad es que esto no está para bromas. Y al final, aquello de que España no es país para jóvenes va a ser una verdad como una catedral. Y perdonen si mi indigno más de lo que debería, pero la realidad es que formo parte de ese colectivo y cada día veo como conocidos, amigos e incluso yo misma en muchas ocasiones, nos hundimos en el miedo a que toda esta situación tan pésima en la que nos encontramos no mejore nunca. Y es que el futuro ya no es negro para muchos, para muchos, ya simplemente no hay futuro.

Y yo me pregunto ¿acaso es justo que un país niegue soñar con un futuro a sus jóvenes? ¿Si los jóvenes son el futuro, y no hay futuro, qué es lo que nos queda? La reflexión está sin duda puesta sobre la mesa. Pero lo peor quizás esté aún por llegar, porque la última noticia que tenemos para arreglar todo este desaguisado de un 50% de parados jóvenes, parece ser todavía peor como remedio que la enfermedad en sí misma. Y a la patronal no se le ocurre nada más que ofrecer empleo precario para acabar con el paro.

¿Cómo te has quedado? Si, yo también estoy alucinando. La propuesta de un contrato único con el sueldo mínimo, sin importar ni la profesión para la que te contratan, ni tampoco el nivel de formación, ni siquiera la experiencia previa parece como poco una tomadura de pelo. Una tomadura de pelo que nos asusta y que al mismo tiempo rompe las pocas esperanzas que les quedaban a algunos de poder seguir estando en España, y la emigración se convierte en la única salida viable a todo esto.

Pero si no te gusta lo del contrato único como propuesta de la patronal, aún hay más, porque los famosos minijobs que se dan en Alemania, y que supuestamente iban a ser regulados y que al final no pudieron ser por la polémica que generaban y por lo complejo de la reforma, parten también como idea favorita para acabar con el desempleo juvenil. Y yo me pregunto ¿es un futuro tener un empleo de 2 horas cobrando el mínimo por hora? ¿Acaso nos están diciendo que el máximo al que podemos aspirar siendo la generación más formada de la historia de España es a trabajar 8 horas o más por el salario mínimo? Ahora hablando en serio ¿Creen que la precariedad va a arreglar la crisis? A mi me parece que necesitamos ideas brillantes, y no lo de siempre….

Vía: El País

Imagen: AsturixLinux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...