Contratar a parados sin Seguridad Social; la nueva propuesta para Madrid

En Madrid pretenden contratar hasta 100 parados por ayuntamiento para labores sociales y de mantenimiento por una remuneración complementaria al paro y sin SS

madrid

Sabemos que el desempleo es el principal problema de España, pero éste no se va a resolver con absurdas medidas que suponen migajas para los que peor lo están pasando. Y yo la verdad es que no salgo de mi asombro con las propuestas de los distintos entes gubernamentales que parecen hacer caso omiso de lo que ONGS´s y hasta el Banco de España están denunciando: los españoles desempleados de larga duración se están convirtiendo en excluidos sociales. Ahora, el turno de la hipocresía le ha llegado a la Comunidad de Madrid que propone a sus Ayuntamientos una fórmula que yo solo puedo calificar de inmoral y de ilógica.

La propuesta es la siguiente: los ayuntamientos de la comunidad podrán contar cada uno con un número máximo de 100 desempleados a los que asignar tareas sociales, de mantenimiento y de diversa utilidad para la comunidad por las cuales se les otorgará una remuneración que será compatible con el paro, pero que en ningún caso podrá ser considerada un trabajo como tal ni supondrá ningún tipo de obligación para con el desempleado por parte del ente local en cuestión. Resumiendo, que les pagarán una pequeña cantidad que será compatible con el subsidio de desempleo sin darles de alta en la Seguridad Social ni firmar ningún tipo de contrato.

O sea, que al empresario le venden que la reforma laboral es perfecta y que hay que pagar los impuestos de todos y cada uno de sus trabajadores. Al emprendedor le dan un pasaporte de seis meses de tarifa plana de Seguridad Social que no llegan ni para establecer la cartera de clientes y luego lo ponen a pagar su SS ingrese o no ingrese, pero a los ayuntamientos, que deberían ser los primeros en cumplir la norma, les dicen que mejor es en B, en negro o sin contrato. Eso sí, para ellos, ese tipo de contratación es legal.

Seamos claros. En España los salarios están por debajo de la media, y las cotizaciones, para lo que sobra son altísimas. A un empresario o a un autónomo le cuesta mucho mensualmente pagar los impuestos devengados por este pago, y nadie se libra. Pero como a ellos esta idea que defienden para los ciudadanos tontos que buscan crear empleo, no les gusta, les proponen saltarse la ley, eso si, de una manera muy legal a los ayuntamientos, y además aprovecharse de parados que están en el paro en su mayoría no porque quieran, sino porque ni las agencias de empleo estatales están funcionando, ni el gobierno hace nada para que la economía arranque. Vamos, que esto va de mal en peor… ¡De locos!

Vía: El País

Imagen: mahatsorri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...