Consejos para ahorrar en la cuesta de septiembre

La vuelta de las vacaciones viene con un montón de gastos asociados y en este caso te damos una buena serie de consejos para ahorrar en la cuesta de septiembre

ahorro domestico

La verdad es que en realidad la vuelta de las vacaciones va a pasar factura a muchos hogares, sobre todo si nos hemos excedido con el presupuesto de los viajes y escapadas del verano. Así que ahora toca volver a colocar los pies en la tierra, y que en este caso vamos a intentar afrontar con algunos de los consejos de ahorro más prácticos para que puedas conseguir que el presupuesto limitado te rinda más, que no es poco.

Consejos para ahorrar en la cuesta de septiembre

Aunque ya le hemos dedicado algunos post, es importante que a la hora de volver a casa apuestes precisamente por una compra en el supermercado con ofertas. La nevera y las alacenas estarán más bien vacías, con lo que lo mejor es que ya que vamos a comprar más de lo normal, y el gasto se disparará, así que es importante que dediques un poco de tiempo a buscar las mejores promociones en los distintos supermercados.

Tiempo de echar cuentas: una vez volvemos a la normalidad, y dependiendo de la situación económica que tengas en casa, quizás tengas que renunciar a cosas para que las facturas mensuales cuadren. Así, lo que tienes que hacer es sentarte con todos los gastos mensuales y plantearte precisamente cuáles son prescindibles, con lo que tendrás que apostar precisamente por abrir la mente y conseguir que la cuenta salga sin renunciar a aquello de de verdad te hace falta.

Revisión de contratos: hay que pensar que las promociones tanto en luz, como en gas o telefonía están a la flor de piel. Y precisamente por eso es un buen momento para echar cuentas, porque quizás ahorres sin tener que renunciar a nada, es decir, que no vayas a tener que renunciar a lo que necesitas, pero pagando mucho menos dinero por él.

Lo que está claro es que volver a la normalidad después de unos días de descanso fuera del entorno no es nunca sencillo, pero lo es menos con la crisis y los recortes familiares que hay que aplicar en tiempos de crisis. Sin embargo, todo puede hacerse mucho más llevadero con pequeños cambios en nuestros hábitos de vida, y sobre todo, tener la mente abierta a entender que hay cosas que realmente no necesitamos y que podemos vivir sin ellas con la tranquilidad que nos supondrán en el presupuesto a final del mes. ¿A ti qué te parece?

Imagen: Gobierno de Aguascalientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...