Consejos de ahorro para los vestidos de comunión

Los vestidos de comunión son uno de los gastos más importantes para las familias, aunque con la crisis han aparecido alternativas importantes para ahorrar en el traje

COMUNION

Otra vez hablamos de gastos de esos que nos vienen una vez en la vida, pero que en tiempos de crisis pueden ponernos en un duro aprieto. Precisamente entre ellos se encuentran los vestidos de comunión de los niños, y viendo que se acerca la temporada, hemos decidido ver qué podemos hacer para que el traje de los peques salga más barato. Y no vayas a pensar que se trata de cosas de esas que no estén inventadas sino en darle la vuelta en muchos casos a consejos de la abuela que se nos habían olvidado, y que rescatarlos en los tiempos que corren no supone más que ventajas.

Consejos de ahorro para los vestidos de comunión

Pedir prestado a los amigos el vestido de sus hijos puede ser la opción más fácil. Si tu niño o niña es más o menos de la edad del otro cuando hizo la comunión, y tiene su misma estatura no tendrás nada más que buscar. Lo de prestarse la ropa es algo que a los niños siempre les hace ilusión y que si tienes amigos que no los necesiten de seguro que te viene de perlas como un buen ahorro.

Aprovechar los outlets. La verdad es que muchas tiendas buscan la forma de deshacerse de su stock que ya se les ha quedado caducado. Precisamente por eso organizan en muchos casos rebajas de las que podemos beneficiarnos y encontrar trajes de primera comunión nuevos y que le queden ideales a tu niño a un precio muy asequible.

Los eventos especiales y ferias. Aunque te tiene que coincidir, y por lo general en temporada de comuniones no ocurre, hay muchos eventos relacionados con el mundo de las celebraciones religiosas en la que se baja el precio de mercado de los vestidos para la primera comunión y que en muchos casos pueden hacerte ahorrar hasta un 70% con respecto al precio habitual.

Segunda mano. La segunda mano puede ser una muy buena opción. Teniendo en cuenta que los vestidos de comunión solo se usan una vez en las tiendas de segunda mano los encuentras prácticamente nuevos. Y la verdad, siendo realistas, con un vestido que solo se va usar una vez creo que sería lógico paostar por esa opción.

Alquiler. Es otra de las opciones más económicas. En caso de que no seas nada sentimental y no quieras conservar el vestido de comunión del peque, puedes quedarte con ella para ahorrar dinero en el vestido de comunión.

Imagen: agustinfontaine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...