Concepto de economía doméstica

Los presupuestos no se elaboran solo en las empresas ni en las administraciones. También llevar una cuenta de los gastos domésticos así como una buena administración junto con unas medias es lo que tenemos que tener claro sobre todo en tiempos de crisis.

Para llegar a fin de mes lo mejor es llevar una economía domestica

En los últimos tiempos hemos oído mucho hablar del concepto de economía doméstica y seguro que todavía hay alguien que se pregunta realmente, qué es, y no es más que el conjunto de medidas que llevan un orden para poder tener una buena administración de la casa o el hogar.

Quizás en tiempos de bonanza esto de llevar una economía domestica no se llevaba mucho porque cuando se tiene, realmente se mira menos el euro, pero ahora hay que reeducarnos incluso en cuentas y sobre todo en prioridades.

Por lo tanto en una buena economía o administración domestica tenemos que tener en cuenta el buen cuidado de las personas que viven dentro del núcleo familiar o del hogar, ahí se incluye: necesidades materiales, alimentación, vestimenta etc, y ello se logra con una buena distribución de los ingresos.

Después dependiendo del sueldo hay que distribuir esos gastos en fijos, como pueden ser la vivienda, recibos tanto de luz como de teléfono, lo que se destina a la compra y si se tiene algún crédito que sabemos hay que pagarlos todos los meses, aunque algunos recibos pueden variar en función del ahorro que apliquemos de ahí se consideren gastos
variables porque se puede prever. Y por último los gastos extraordinarios son aquellos que no contamos con ellos y de ahí la necesidad de tener un colchón o algo ahorrado.

Imagen |  xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...