¿Con frío? Apunta estos trucos baratos para calentar tu casa

Con estos tips económicos podrás mantener la calidez dentro de tu hogar.

combatir frío casa

Cuando el invierno llega, el frío suele ser el gran protagonista. Es habitual estar abrigado en cualquier lugar donde estés, pero, ¿qué hacer cuando se está en casa?Aquí te presentamos una serie de consejos que servirán de ayuda para que mantengas una temperatura ideal evitando que los precios de gas y electricidad)se vean afectados por el uso de aparatos para alejar el frío.

6 trucos fáciles con los que combatir el frío en el hogar

  1. Calefacción. Este es un truco para abaratar costos y mantener el aparato en uso. Habitualmente se recomienda colocar la temperatura en aproximadamente 20 grados centígrados. Esto ayudará a mantener un ambiente aceptable dentro del hogar sin disparar los costos. Apágala si vas a salir y así frenarás el consumo exagerado -e innecesario-.
  2. Usa los paneles. ¿Conoces esos paneles reflectantes que se colocan en los vidrios delanteros y traseros de los automóviles para evitar que la luz del sol los caliente por dentro? Su función es evitar que esto suceda, pero si quieres un efecto inverso, puedes conseguirlo. Podrás usarlos y hacer que la luz apunte al radiador de la calefacción logrando calentar la casa mucho más rápido, ahorrando energía y salvando tu presupuesto.
  3. Puertas cerradas. Evita que el frío circule mediante esta opción. Si no quieres que la corriente se haga sentir por todos lados, zonifícala. Cierra puertas y mantén esos lugares herémticos en la medida de lo posible. Los burletes pueden ser grandes aliados.
  4. Puertas abiertas. Es justo el caso contrario. Si el sol se hace sentir, haz caso omiso al anterior consejo. De hecho, aplica una acción contraria. Aprovecha a ventilar en las horas centrales del día, o hazlo por más tiempo cuando la temperatura sea muy agradable debido a la presencia del sol.
  5. Ventanas completamente selladas. En ocasiones, es difícil conseguir que las ventanas estén totalmente aisladas del exterior. Y eso hace que la temperatura ideal se disipe muy rápidamente. Debes apostar por cintas específicamente diseñadas para conseguir ese efecto y notarás una reducción en la factura, así como en la pérdida de calor de tu hogar.
  6. Alfombras y cortinas. Si el invierno vaticina una época difícil para ti, entonces condiciona tu casa para no verte tan impactado. Coloca alfombras gruesas para que lo primero que toques al bajar de la cama sea algo que no esté frío. Un efecto similar tienen las cortinas. Mientras más gruesas, mejor. No evitarás que entre el frío, pero sí minimizar su impacto.

¿Cuántos de estos trucos usabas ya para combatir el frío en tu casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...