Cuando el invierno llega, sus estragos marcan a las personas. Es habitual estar abrigado en cualquier lugar donde se encuentre, pero, ¿qué hacer cuando se está en casa?Aquí te presentamos una serie de consejos que servirán de ayuda para que te mantengas con una temperatura ideal además de evitar que los precios de tus servicios (gas y electricidad) se vean afectados por el uso de aparatos para alejar el frío.
1.Calefacción
Este es un truco para abaratar costos y mantener el aparato en uso. Habitualmente se recomienda colocar la temperatura en aproximadamente 20 grados centígrados, esto ayudará a mantener un ambiente aceptable dentro del hogar sin disparar los costos. Apágala si vas a salir y así frenarás el consumo exagerado.
2. Usa los páneles
¿Conoces esos paneles reflectantes que se colocan en los vidrios delanteros y traseros de los automóviles para evitar que la luz del sol los caliente por dentro? Su función es evitar que esto suceda, pero si quieres un efecto inverso, entonces úsalos y haz que la luz apunte al radiador de la calefacción lograrás calentar la casa mucho más rápido, ahorrando energía y salvando tu presupuesto.
3.Puertas cerradas
Evita que el frío circule mediante esta opción. Si no quieres que la corriente se haga sentir por todos lados, zonifícala. Cierra puertas y mantén esos lugares un poco más estables que el resto. Este truco sirve bastante si el lugar específico es el cuarto.
4.Puertas abiertas
Caso contrario. Si el sol se hace sentir, haz caso omiso al anterior consejo; de hecho, aplica una acción contraria. Abre puertas y ventanas, deja que el sol refresque tu casa y aprovecha para apagar la calefacción cuando esto ocurra. Haz a un lado las persianas, sube las cortinas y nútrete del cálido y agradable sol.
5.Cinta aislante.
La cinta adhesiva aislante es de gran ayuda para este tipo de situaciones. Tómala en cuenta solo para medidas extremas, como aquellas en las que algún desperfecto del hogar, una fisura, por ejemplo, lleve a circular el frío por lugares no deseados. Hazlo y no permitas que esto te afecte.
6.Alfombras y cortinas.
Si el invierno vaticina una época difícil para ti, entonces condiciona tu casa para no verte tan impactado. Coloca alfombras gruesas para que lo primero que toques al bajar de la cama sea algo que no esté frío. Un efecto similar tienen las cortinas. Mientras más gruesas, mejor. No evitarás que entre el frío, pero sí minimizar su impacto.