¿Cómo son las vacaciones de la crisis para los españoles?

Aunque seguimos apostando al ocio y al bar como principales gastos, este año los españoles hemos ido de viaje menos, nos quedamos en España y vigilamos mucho la cartera

vacaciones crisis

En realidad la crisis nos ha afectado a todas y cada una de nuestras costumbres, pero sobre todo ha afectado al mundo de las vacaciones. Estábamos acostumbrados a tenerlas, de una manera más o menos modesta y pese a ello, muchos españoles son los que han renunciado a ellas este 2013, que parece haberse convertido en uno de los peores años que vivimos de esta crisis que no parece querer terminar nunca. Pero pese a que hemos analizado el tema en base a número de hogares que se han quedado sin el preciado descanso fuera de casa, y en términos del ahorro que supone no irse de vacaciones para una familia media en España, hoy hemos querido ver cómo han cambiado las cosas para aquellos que si han salido de escapada.

En realidad, la gran mayoría de los españoles han reducido considerablemente presupuesto. En total, un 39% de los españoles que saldrán o que se han ido ya a su descanso estival pretendía gastarse menos de la norma en las vacaciones. Pero también han buscado el ahorro mucho más a base de buscar ofertas, promociones y otras gangas que a base de eliminar servicios. La gran parte de los que han tenido la suerte de salir, para ahorrar, han optado también por reducir días de salidas.

Por otro lado, cabe destacar que los que más han procurado controlar los gastos son los más jóvenes, los que se incluyen en la franja de edad entre 18 y 35 años, los cuales aseguran que llevarán en su mayoría su banca móvil conectada al móvil para estar atentos a todos los gastos y no salirse ni un milímetro de lo establecido, ya que sino las consecuencias podrían ser graves en el presupuesto de la economía familiar a la vuelta.

Otra cosa que también se ha notado mucho a la hora de planificar estas vacaciones de la crisis es la considerable reducción de las salidas al exterior, ya que más de un 60% de los españoles que en el verano de 2013 tienen las suyas planificadas o ya las han disfrutado se han quedado en España en lugar de viajar al extranjero. Un cifra muy superior a la de años pasados y que se explica sobre todo para ahorrar dinero enfrentando un nivel de vida más asequible para el ocio que el que está implantado en otros países.

Imagen: photosteve101

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...