Cómo reutilizar la comida que te sobra; pastas y arroces

Las sobras de comida pueden ser utilizadas en segundos platos exquisitos con los que poder conseguir no tirar nada y ahorrar mucho dinero

pasta

La economía familiar española no pasa por su mejor momento. La verdad es que supongo que todos notaréis que cada día, que el dinero del que dispones es cada vez menos, y que los gastos domésticos se disparan. En este caso vamos a hablar de la que desde siempre ha sido una receta de la abuela, la de no tirar nada de comida, y aprovechar los restos para hacer otras cosas, es decir, platos con comida que hemos preparado antes y que podemos reciclar para conseguir por un lado no tirar nada, y por otro, apostar por el ahorro en comida porque conseguimos un plato más.

Creo que en realidad no es nada fácil ahorrar dinero en los tiempos que corren, con lo que cualquier consejo es bueno, así que en este caso vamos a darte algunas ideas para una de las comidas más básicas que casi siempre se encuentran en muchos de los menús semanales. Hoy te contamos cómo puedes volver a sacar partido a la pasta y al arroz que has hecho de más y que quieres que te sirvan los restos para otro día, en lugar de acabar en el cubo de la basura.

Cómo reutilizar la comida que te sobra; pastas y arroces

La opción más sencilla para conseguir reutilizar la comida realizada a base de arroz y pasta es sin duda el congelador, pero hay muchas maneras de hacerlo antes de congelarla sin más. A continuación te contamos algunas de ellas que puedes tanto utilizar para esa noche o al día siguiente y guardar en la nevera, o almacenar en el congelador para otros días:

Pasta con verduras: si has hecho pasta en blanco y quieres que se convierta en un nuevo plato, basta que abras un par de latas de verduras; maíz, guisantes y champiñones es una de mis combinaciones preferidas.

Arroz tres delicias: el arroz clásico que te sueles comer en el chino no es más que mezclarlo con verduras, jamón y tortilla francesa. Si te sobra de haber acompañado a un plato principal y sigue en blanco es una gran opción.

Arroz a la cubana: si quieres ir un poco más allá en cuanto a eso de probar nuevas cosas, mezclar salsa de tomate con los restos de arroz del mediodía, y un par de huevos fritos por encima. ¡Está buenísimo.

Pasta en ensalada: la pasta de cara al verano también es perfecta para poder conseguir unas riquísimas ensaladas. Basta que la mezcles con los ingredientes que más te gustan y un poco de frío para que esté más rica.

Postres con pastas y arroz: la pasta y el arroz que te sobran mezclados con huevo y azúcar y batidos creando una crema para hacer chulas de arroz o pasta, así que ya sabes, incluso postres puedes conseguir con estos restos. ¿A qué suena bien?

Imagen: Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...