Cómo puedes ahorrar dinero mientras la luz se dispara con el mismo consumo

La luz sigue dando mucho que hablar. Los últimos anuncios hechos por el Ministerio de Industria sobre el déficit de tarifa no son nada alentadores y todo indica que la luz en España seguirá subiendo

luz coste

Probablemente la factura de la luz sea uno de los rompederos de cabeza más grandes de la mayoría de las familias. Al fin y al cabo es una factura a la que no podemos renunciar por mucho que nos empeñemos en hacerlo. Es más, baste un corte de luz por un circuito o por un temporal para darnos cuenta de que ya no somos nadie. No hay TV, no hay internet. El ordenador sin batería no funciona. No vemos. No podemos cocinar. No hay agua fría. Y si pasa mucho rato se nos estropean las cosas de la nevera. ¡Vamos, un desastre!.

Pero no voy a caer en obviedades. Simplemente quería hacerte reflexionar un poco sobre la importancia de la luz antes de pasar a descubrir si realmente podemos hacer algo para ahorrar dinero mientras la luz se dispara con el mismo consumo. Y lo cierto es que cada vez nos lo ponen más difícil. Aunque hay algunos consejos que hemos repetido y ampliado en varias ocasiones en nuestro blog, cada vez nos dan menos opciones para conseguir rebajar ese precio de la electricidad, que por cierto es uno de los más caros de Europa.

Sin embargo, el déficit de tarifa no ha mejorado. Esto para ser francos significa una sola cosa de cara a las economías domésticas, y no es otra que la noticia de que la luz continuará costando cada vez más. Sin embargo, más allá de apagar todos los productos electrónicos, comprar bombillas de bajo consumo y cambiar nuestros lugares diurnos por aquellos de la casa que tengan más iluminación natural, el consumidor se queda sin más opciones de reducir ese gasto.

O sea, que no hay manera. Por mucho que nosotros ahorremos, si lo que antes nos costaba 100 ahora nos cuesta 120, no queda otra que abonarlo. Y está claro que si ya te has sumado a todas las ideas del ahorro energético de las que hemos hablado en muchas ocasiones, has consultado las posibilidades de cambio de tarifa de las eléctricas y su precio, y has cambiado todo lo que tenía que vr con alto consumo en tu casa, no te quedará otra que esperar a que todo este revuelo en el mercado se frene y que por fin se decida poner fin a ese cobro excesivo de las eléctricas. Eso, o empezar a pensar en incorporar energías renovables a tu vivienda.

Hasta hace más bien poco, la idea era cuanto menos descabellada pero poco a poco cada vez son más los qu apuestan por usar paneles solares, que han bajado considerablemente su precio en la última década, y que aunque siguen siendo caros al final acaban compensando y no te hacen depender de este convulso mercado energético ¿Ya lo habías pensado?

Imagen: Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...