¿Cómo puede ser tu smartphone un aliado en las compras del supermercado?

Si eres de los que nunca renuncias a la tecnología, ni siquiera en los momentos en los que haces cosas cotidianas, hoy te enseñamos a aprovecharte de tu móvil en el super.

movil supermercado

La tecnología se ha convertido en un aliado para el día a día. De hecho, trabajamos con ella, la utilizamos en nuestros ratos de ocio y le sacamos utilidad en las tareas del día a día. Desde A Fin de Mes te hemos mostrado en muchas ocasiones cómo el móvil o la web pueden ayudarte a ahorrar dinero con aplicaciones pensadas para pagar menos por los mismos productos. La última que hemos mencionado ha sido la herramienta Barakutin, ideal para aquellos que hacen compras en Amazon y quieren asegurarse de que el producto está a su precio más bajo. En este caso, queremos hablarte de un sector específico en el que se gasta buena parte del presupuesto familiar: el supermercado.

¿Puede realmente la tecnología ayudarte a ahorrar dinero cuando vas al supermercado? La realidad es que sí. En el mundo móvil, tanto si tienes un smartphone Android como iOS, hay un montón de aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus hábitos de compra, a aprovecharte de las promociones de fidelización, y también a apostar por comparativas de catálogos y precios que no siempre tienes en cuenta y con las que se puede ahorrar realmente mucho dinero. A continuación te mostramos algunas de esas herramientas para que tu próxima compra en el supermercado resulte de lo más rentable.

Herramientas que puedes llevar en tu móvil al supermercado

Ahorrar dinero es una cuestión de asumir hábitos que te permitan gastar menos. Aunque casi siempre identificamos ese concepto con el de comprar productos a un menor precio, la realidad es que esto no siempre es así. De hecho, algunas técnicas de marketing que se utilizan en el punto de venta harán que desees productos que no tenías pensado comprar, y eso puede resultar fatal para tu economía. Si por ejemplo llevas una lista hecha de lo que realmente necesitas y no te sales de ella, podrás evitar todo este tipo de cuestiones que están más relacionadas con los hábitos que con otras circunstancias. En todo caso, las apps que vienen a continuación podrán serte de utilidad en muchos sentidos, y siempre dentro del súper. ¡Toma nota!

  1. Aplicaciones para la lista de la compra: hay infinidad de ellas en el mercado de los distintos sistemas operativos. Algunas te permiten ir anotando lo que vas necesitando en tu día a día, otras están relacionadas con recetas que vas a preparar y otras son simplemente una lista como tal. De forma nativa, tanto en iOS como en Android tienes una aplicación de notas que puede servirte para apuntar aquello que necesitas sin más. Eso sí, de nada servirá hacer la lista en el móvil si luego te la saltas.
  2. Escanear los códigos de los productos: como sabes, los productos que compras en el supermercado tienen un código de barras. Lo que puede que no sepas es que hay apps, como por ejemplo Merka free que permiten obtener información a partir de ellos. Si te la descargas en tu teléfono, y escaneas un producto que esté en su base de datos, te mostrará el precio que tiene en las principales cadenas de alimentación de España. Todas estas cifras serán muy útiles a la hora de analizar si el precio es bueno o si existen mejores ofertas para comprarlo.
  3. Comparar precios: comparar precios es otra de las opciones que existen dentro de las aplicaciones útiles para llevarte al supermercado o para analizar la mejor fórmula para ahorrar dinero en las compras domésticas. Aplicaciones como Ofertia te ofrecen la posibilidad de localizar los supermercados que tienes más cerca de tu casa y analizar por su catálogo los precios de los diferentes productos que tienen, pudiendo así decidir donde te resulta más rentable comprarlo.
  4. Comprar desde el móvil: aunque más que de los supermercados depende directamente de los bancos, aquellos que soportan el pago con tarjetas de carteras digitales permiten llegar a caja y pagar sin necesidad de la tarjeta física, utilizando únicamente los datos que has almacenado en el terminal móvil. En muchos de estos casos se bonifica la compra con interesantes descuentos. Además, es mucho más fácil que sacar la tarjeta de la cartera y una gran opción si se te olvida en casa.
  5. Tarjetas de fidelización digitales: los propios supermercados y aplicaciones desarrolladas por terceros te permiten llevar contigo las tarjetas de fidelización en tu terminal. Así, nunca más te olvidarás de acumular puntos o euros en tus cheques ahorro.

Como ves, el teléfono se ha convertido en nuestro aliado en el día a día y lo ha hecho de tal manera que también podemos sacarle partido en algo tan común como hacer la compra en el supermercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...