¿Cómo influyen en el ciudadano común la bajada de los tipos de interés?

Lo cierto es que aunque siempre que hablamos de los tipos de interés hablamos de la bajada de la hipoteca, la verdad es que también afecta, y de manera negativa a los depósitos

euros interes

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo del que es un tema bastante debatido y que se ha convertido ya varias veces en lo que va de mes en noticia de portadas de diarios nacionales y económicos. Y es que el asunto de la bajada de tipos de interés casi siempre se tiene en cuenta a la hora de explicar los puntos más positivos que afectan al mercado, es decir en la bajada de las hipotecas de los ciudadanos y en la supuesta facilidad de los bancos para poner más dinero en el mercado. Aunque esta última, al menos en España se ha demostrado que no es cierta.

¿Cómo influyen en el ciudadano común la bajada de los tipos de interés?

Como de esa parte positiva de la bajada de los tipos de interés ya hemos hablado en otras ocasiones, hoy vamos a hablar precisamente de la otra, de la que no es tan buena, de cómo influyen en el ciudadano común la bajada de los tipos de interés para mal. Y es que son dos los principales problemas que tenemos cuando en el mercado el préstamo del dinero no vale casi nada, tal y como ahora, que el euríbor se encuentra nada menos que en el 0,50%.

Por un lado tenemos que los bancos viendo que no van a sacar la rentabilidad que quieren lo que hacen es imponer las conocidas cláusulas suelo en las hipotecas y aunque por muchos organismos estén consideradas como abusivas, ¿qué puede hacer el cliente a la hora de que le propongan un préstamo de esta índole o nada a cambio? Pues pocas opciones le quedan más que aceptarla si quiere comprarse esa vivienda para la que solicita el préstamo.

Pero esa no es la única cuestión, porque en realidad, la bajada de los tipos de interés supone también un problema bastante gordo para las familias con ahorros que ven como cada día su dinero les da mucho menos rentabilidad, y en los tiempos que corren, en los que ni los ahorros están garantizados por cosas como las que ocurrieron en Chipre, y que muchas familias se han quedado sin empleo, pues la verdad es que la bajada del euríbor sacude de forma importante a las economías familiares.

Imagen: David Lacarta

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...