Cómo hacerte con un huerto urbano en España

Los huertos urbanos han nacido a la par de la economía colaborativa con el objetivo de transformar a la sociedad. Hoy te contamos cómo sacarle partido en España.

huertos urbanos

La economía colaborativa sigue su curso y cada vez vemos más iniciativas, también en España, que pretenden fomentar el consumo de otro modo que no sea aquel que incluye dinero para cualquier tipo de intercambio. En este caso concreto queremos hablarte de las propuestas más ecológicas que ya han triunfado en Europa y que ahora parecen querer hacer su agosto en España. Nos referimos a los huertos urbanos, en los cuales puedes cultivar tus propias hortalizas y verduras y que están disponibles en las ciudades o muy cerca de ellas. ¿Quieres saber cómo podrías acceder a uno?

En realidad, los huertos urbanos nacieron como una actividad con la que los jubilados pudieran pasar el rato entretenidos, al tiempo que consiguieran ciertos productos de consumo básico. Pero muy pronto se extendieron a otros colectivos, e incluso levantaron interés entre los más jóvenes que llegaban con ideas de economía y consumo sostenible. De ese modo, se empezaron a ofrecer parcelas que había vacías, e incluso algunos ayuntamientos pusieron a disposición de asociaciones terrenos verdes que tendrían esa función.

Pero si en tu lugar de residencia no conoces ninguna asociación que lleve a cabo los huertos urbanos, ni tampoco en tu ayuntamiento han hecho campaña alguna de la promoción de este tipo de espacios, puede que aún tengas la posibilidad de hacer tus propios cultivos sin desplazarte demasiado. De hecho, gracias a internet, podrás conocer si alguien en los alrededores está dispuesto a cederte sus terrenos para que puedas cultivarlos. Nos referimos a la página web Huertos Compartidos, a la cual puedes acceder directamente desde el enlace que te mostramos al final de este artículo.

En Huertos Compartidos puedes ver que propietarios han puesto en este mercado alternativos sus tierras, y ellos te las cederán a cambio de parte de dicha cosecha y sin tener que asumir ningún coste por la cesión. Aunque esta es quizás la modalidad estándar, hay otras opciones dentro de la web para los que quieren aprender de la huerta ecológica, ya que tienen huertos tutelados en los que una persona te ayudará a ponerlo en marcha, así como iniciativas de huertos solidarios y de huertos para el autoempleo. Sin lugar a dudas un recurso muy interesante que además de permitirte ahorrar dinero, ayudará a mejorar el medio ambiente. Y tal y como están las cosas, creo que buena falta hace ¿No te parece?

Página Oficial: Huertos Compartidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...