¿Cómo ha cambiado nuestros hábitos diarios la tecnología?

Los avances tecnológicos suman y siguen, aunque a veces los adoptamos tan rápido que no somos conscientes del cambio que producen en nuestra vida. Hoy analizamos algunos de los más destacados.

errores autonomos

La tecnología ha llegado para quedarse. Sin embargo, nos hace la vida tan fácil que nos adaptamos demasiado deprisa a ella. Tanto que a veces no somos conscientes de cómo nos ha cambiado la vida. Es cierto que muchos de los avances no están al alcance de todo el mundo, porque se llevan a cabo en campos como la empresa, como la medicina aún en fase de pruebas, o la aeronáutica. Sin embargo, sí que hay muchos otros que te influyen en tu día a día. Hoy, desde A Fin de Mes queremos hacer un repaso a los que más han destacado y los que han conseguido que nuestras finanzas personales sean más sencillas.

La verdad es que particularmente me defino como una persona muy en pro de la tecnología. Creo que con ésta podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida, y seguro que de ello saben bastante los lectores más asiduos a nuestro blog. Al fin y al cabo, siempre que puedo aprovecho este espacio para compartir con vosotros algunas de esas cosas que sorprenden en un primer momento, pero que enseguida se hacen cotidianas. Si eres de los que aún tienen mucho que aprender de esto, o simplemente tienes ganas de ver un repaso de esas cosas que nos llevan marcando en los últimos años, no te pierdas el listado que viene a continuación.

Herramientas tecnológicas que nos han cambiado la vida

Como dije anteriormente, hay unos cuantos de esos inventos tecnológicos que nos han cambiado el día a día en los hogares que ya he tratado en A Fin de Mes. Pero como seguro que se te ha escapado alguno, los listo a continuación destacando que son algunos de los que más me han sorprendido. Y porque no, de los que más me gustan.

  1. Termostatos inteligentes: la verdad es que son una alternativa que cada vez cuesta menos para aplicar la domótica en casa. No solo se trata de «robotizar» algo tan imprescindible como la calefacción, sino también de ser capaz de obtener un mayor confort con dispositivos que aprenden de tus hábitos.
  2. Cuentas bancarias que se abren desde el móvil: fue una de las últimas noticias de 2016. Aunque por ahora solo lo ofrece BBVA, es una buena fórmula de demostrar que si se quiere, todo se puede hacer desde el móvil. Algo que pocos podrían haberse imaginado hace apenas un año.
  3. Cash back: se trata de otra de esas fórmulas que son solo posibles en el mundo de Internet. Si quieres obtener descuentos interesantes en tus compras online, al tiempo que te ahorras unos eurillos para otros caprichos, tienes que conocer ya estas plataformas.

Pero los que hemos mencionado en nuestro blog no son ni de lejos todas las innovaciones tecnológicas que nos hacen la vida más fácil. Otras de las que han marcado los últimos años, y a las que deberías sacarle partido si todavía no lo haces son:

  1. Pago con el móvil: es otra de las grandes novedades. Aunque algunos bancos ya lo permitían desde el año pasado, hoy en día se han sumado muchos más. Además, es justo a finales de este 2016 cuando por primera vez es posible pagar con la tecnología de Apple, Apple Pay. Por ahora solo lo ofrece el Santander, pero seguro que pronto serán más entidades las que se sumen a dar este servicio.
  2. Aplicaciones gratuitas para el control financiero: otra de las soluciones que han tenido un gran auge en el mercado en los últimos tiempos son las que tienen que ver con el control de las finanzas personales. Tanto en el ámbito de los propios bancos, como de aplicaciones de terceros, existen numerosas opciones que te ayudan a entender cómo te gastas el dinero y cómo conseguir implementar mejoras en tu economía doméstica.
  3. Enchufes y bombillas inteligentes: son otra fórmula de ahorro de dinero y control del hogar. Existen muchas marcas que los comercializan en el mercado y te permiten conectar y desconectar aparatos y lámparas de forma automatizada desde el móvil. Aunque lo puedes hacer siempre que quieras, lo ideal en el uso de estos accesorios es hacerles entender tus hábitos para que aprendan de ti y consigan hacer de tu hogar un espacio más confortable y con un mejor rendimiento energético.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...