¿Cómo evitar que te cobren un consumo de gas ciudad estimado?

Aunque no es habitual que los consumidores lo sepan, por ley el propietario o inquilino del inmueble puede enviar a la compañía la lectura real del contador para la facturación

gas

Probablemente muchos de nuestros lectores han tomado nota de los consejos que hemos estado dando acerca del ahorro en servicios domésticos como luz y gas. Sin embargo, y aunque en el caso de la luz se han aplicado ya mejoras con nuevas leyes que ahora obligan a las compañías que distribuyen la electricidad a facturar con el consumo real, en el caso del gas aún no rige la misma norma, así que si eres de los consumidores que están hartos de pagar de más a causa de los consumos estimados, te damos algunos trucos para que no te ocurra, porque hoy te contamos ¿Cómo evitar que te cobren un consumo de gas ciudad estimado?

¿Cómo evitar que te cobren un consumo de gas ciudad estimado?

Aunque los que controlan los contadores de gas suelen pasar todos los períodos, en el caso de las compañías la norma es la de enviar una carta a la comunidad de propietarios para poder indicarles la fecha y hora en la que pasará el técnico. Pero si no hay nadie para abrirle, lo que se hace es pasar directamente a la lectura estimada, con lo que la factura de dicho mes te llegará con este tipo de cobro, que no siempre es el más adecuado, ya que en realidad puede salirte un precio muy alto a pagar.

Aunque esto funciona de momento así, la verdad es que en este caso puedes hacer tu mismo la lectura, algo que está también contemplado en las compañías, y que aunque no todos los consumidores conocen la práctica, resulta bastante interesante para evitar tener que esperar al siguiente período por el consumo real. Así que si quieres evitar que se te cobre de más en la factura del gas, toma nota, porque a partir de ya puedes encargarte de enviarle el consumo directamente a la compañía.

  • Puedes llamarles directamente por teléfono e identificarte con tu número de contrato o con tu CUPS (que es el número de contador compuesto por 22 digitos) e indicarles el consumo que indica en dicho momento tu contador.
  • Puedes también identificarte en su página web con tus datos usuarios y dejar constancia del dato en el apartado indicado para ello.
  • Si lo prefieres, puedes tomar una imagen con un móvil, por ejemplo, y enviarla a su correo electrónico, para que conste en el siguiente período y te cobren el consumo real.

Recuerda que todas estas fases tienes que hacerlas apenas se venza el período, ya que si te retrasas, puede que no lo tengan en cuenta el documento que le has enviado.

Vía: Consumer

Imagen: Lee J Haywood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...