Cómo crear un anuncio para vender artículos de segunda mano

La segunda mano está en pleno auge con la crisis. Tanto la compra, como la venta de artículos usados. Y hoy en A Fin de Mes buscamos ayudarte con consejos para crear un anuncio efectivo.

segunda mano

Probablemente, con la que está cayendo, a más de uno de nuestros lectores se le haya ocurrido poner en venta algunas de las cosas que ya no necesitan en la red o acudiendo a tiendas de segunda mano físicas de las ya muchas que se abren en toda España, llegando incluso a localidades pequeñas que jamás pensaron tener este tipo de negocios. El second hand está de moda, y es además una fórmula sencilla para conseguir precisamente un poco de dinero en efectivo, así como deshacernos de cosas que al menos en este momento, no hacen sino ocupar espacio en casa y estorbar. Así que si eres de los que ha pensado en la segunda mano como vendedor, creo que nuestro artículo de hoy te vendrá como anillo al dedo.

Hoy vamos a intentar resumir los argumentos  importantes a la hora de vender por internet artículos de segunda mano. La oferta es grande y son varios los factores los que influyen en la efectividad de un anuncio. Así que si te has parado a pensar en poner el primero, o si ves que los que has puesto no funcionan, los pequeños trucos que te contamos a continuación ayudarán sin duda a mejorarlo y a verlo desde un nuevo punto de vista. Está claro que si el producto no tiene mercado, será difícil que lo vendas, pero aún así, por intentar que el anuncio que colocas sea bueno, que no quede. Así que sin más, pasemos a ver nuestros consejos sobre cómo crear un anuncio para vender artículos de segunda mano.

Cómo crear un anuncio para vender artículos de segunda mano

  • Título: probablemente lo más importante. Sé claro y conciso. ¿Tienes un teléfono de última generación? Pues procura usar la palabra más utilizada para éste en tu país. Por ejemplo en España podría ser algo así como Se vende smartphone de la marca tal como nuevo. En algunos países de Latinoamérica, puede que sea mejor celular de última generación. Piensa en tu público, pero también en los buscadores. Ellos te llevarán a más posibles interesados.
  • Precio: aunque puede parecer una tontería, porque tu tienes claro lo que quieres sacar por tu producto de segunda mano, no lo es. Para poner una buena oferta, y por lo tanto conseguir venderlo rápido es necesario saber a cuánto lo venden otros que tienen el mismo producto. Así que te tocará perder unos 5 o 10 minutos consultando. Evidentemente, tu puedes pedir lo que quieras, pero si tu oferta no se adecua al mercado, es difícil que consigas venderlo.
  • Imágenes: una imagen vale más que mil palabras. Ya lo decía el refrán. Y precisamente por ello son más que importantes en un anuncio. Procura que tu producto se vea bien. En caso de que tengas la caja original o el manual de instrucciones o de uso, añádelo en las imágenes. Eso siempre ayuda a vender un producto usado. Además, intenta que el posible comprador no pueda llevarse decepciones. Que las fotos sean realistas y sin retoques, pero desde un buen enfoque es lo más aconsejable.
  • El lugar dónde poner el anuncio: tanto en el tipo de categorías como en la página o páginas que vayas a elegir. Respecto a lo primero, es bastante sencillo elegir las categorías en las que crees que encaja mejor tu anuncio. Respecto a lo segundo, no es lo mismo vender ropa de segunda mano en tiendas web especializadas, que hacerlo en sitios genéricos como eBay. Esto definitivamente influirá en el precio que puedes pedir, y también en la demanda que despertará tu producto.
  • Piensa a quien le vendes el producto: utiliza un lenguaje simple, y procura no extenderte más de la cuenta. Una idea por frase. Pero al mismo tiempo, piensa qué tipo de personas serían los potenciales compradores de tu producto usado. Si crees que son jóvenes haz algún guiño a ese colectivo. Si se trata de alguien con un elevado nivel adquisitivo, procura utilizar un vocabulario serio. Eso debes mirarlo tú, porque en el mundo de la segunda mano se puede vender de todo para todos los públicos, pero el anuncio debe haberse realizado pensando en el correcto. En el que se cree que va a tener más demanda.

Como ves, lo de crear anuncios para vender artículos de segunda mano no era tarea tan sencilla. Y es que todo requiere su práctica, pero estoy segura de que con nuestros pequeños consejos y con tus ganas de ponerlo a la venta, habrás sacado muchas cosas en claro y te lloverán las visitas. De todos modos, atentos a A Fin de Mes porque en realidad dentro de poco seguiremos hablando de este tema con más tips prácticos para los que pensáis en vender todo lo que había en el trastero.

Imagen: Effervescing Elephant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...