Cómo ahorrar dinero en la Vuelta al Cole

La Vuelta al Cole está a la vuelta de la esquina, valga la redundancia. En este caso te contamos algunos trucos fáciles que puedes seguir si quieres conseguir que el presupuesto rinda más.

vuelta al cole

Ya no queda nada para que los peques de la casa vuelvan a iniciar las clases. El verano lo hemos esperado con ansia, pero se ha pasado muy rápido. Las últimas fiestas, las despedidas de los amigos que llegaron solo de visita, o la última escapada a la playa marcan la que es una nueva cuesta de septiembre aún antes de que comience el mes otoñal. La Vuelta al Cole es una inversión importante para muchas familias, y hoy en nuestro blog de ahorro queremos contarte cómo hacerla más llevadera, o al menos cómo intentar que lo sea.

Aunque no se encuentre dentro de los consejos para ahorrar dinero en la Vuelta al Cole que te vamos a mostrar a continuación, está claro que las promociones especiales que nos ofrecen en librerías, centros comerciales y jugueterías siguen siendo una fórmula mágica para intentar que el presupuesto se extienda más de lo que da de sí mismo. También son una buena idea las consultas de compra de los libros escolares en el propio colegio, un tema que también hemos tratado largo y tendido en A Fin de Mes. Pero hoy queremos continuar buscando ideas para hacer que el ahorro sea real en algo tan importante como planificar la vuelta a la escuela de tus hijos. Y a continuación analizamos 5 trucos inteligentes para ahorrar dinero en la Vuelta al Cole.

  1. Revisa lo que ya tienes: aunque parezca una cosa obvia, hacer un inventario de lo que ya tenemos para la Vuelta al Cole de los peques resulta fundamental a la hora de ahorrar dinero. En muchas ocasiones, con la llegada del verano, guardamos las cosas y luego no recordamos dónde estaban, ni lo que había en aquellas cajas o bolsas. Así que antes de acudir a cualquier tienda a comprar, lo primero es hacer un listado con lo que ya tenemos en nuestros armarios o dónde sea que lo hayamos guardado.
  2. Vende lo que ya no necesitas: actualmente hay un montón de páginas web que te ofrecen la posibilidad de vender la ropa, accesorios y materiales escolares de los niños que ya no vas a necesitar porque no les sirven o porque necesitan otro tipo de accesorios. Para conseguir que el presupuesto de la Vuelta al Cole no se te vaya de las manos, recurrir a esta opción puede ser una muy buena idea a la que sacar partido de una forma muy fácil.
  3. Piensa en lo que de verdad necesitas: las tiendas de niños, al igual que ocurre con los demás negocios utilizan complejas estrategias de marketing en las que el objetivo fundamental es vender. Eso hace que en muchos casos nos paremos en objetos a los que realmente no le vamos a sacar partido y nos olvidemos de los que sí son imprescindibles en la lista. Es por ello que deberíamos dar más de una vuelta en cualquiera de los negocios que vamos a comprar. Además de comparar el precio que nos ofrecen en otros. Y siempre tener en mente lo que es urgente, y de lo que puedes prescindir.
  4. Accesorios para complementar: el mismo consejo que te dimos hace tiempo a la hora de ahorrar dinero en moda para adultos, lo repetimos ahora en el caso de los más pequeños. Es mucho mejor añadir complementos que puedan servir para conseguir looks más completos, que comprar montones de ropa que luego se les van a escapar enseguida. En este caso, también los accesorios de segunda mano pueden ser una opción válida para reducir aún más el precio que vas a pagar por la Vuelta al cole al completo.
  5. Rebajas, cupones y descuentos: como ocurre en todos los demás sectores, para ahorrar dinero en la Vuelta al Cole hay que estar atento a las promociones que nos ofrecen las distintas tiendas. Pero sobre todo, comprobar que esas rebajas suponen realmente un descuento interesante. En muchos casos, no coinciden realmente con lo que nos ofrecen de verdad, y podemos adquirir los mismos productos en otro sitio al mismo precio y sin el cartel en grande que nos anima a la compra. Para enterarte de todo esto, internet y las redes sociales suelen ser una buena opción. Y antes de cerrar este punto, os recuerdo a aquellos que todavía no sacáis provecho de la compra online que es otra de las opciones para ahorrar dinero, y también para conseguir los mejores descuentos posibles en todo lo necesarios para que los niños vuelvan a clases.

Imagen: Ana Bastida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...