Comedores escolares de Cruz Roja y Cáritas para atacar a la crisis familiar

Parece que la crisis y los recortes en educación hacen mella en las familias españolas, tanto así que muchos comedores escolares de Cruz Roja y Cáritas para atacar a la crisis familiar están ya a punto de abrir sus puertas para cuando comience el curso escolar

No hay más que echar un vistazo a cualquier ciudad de España, a cualquier pueblo, sin importar lo grande o lo pequeño que sea, en la que no se note la crisis, bien porque hay más gente en el paro, bien porque las familias tienen menores ingresos o bien porque notamos cada vez más cara la vida. Y eso, sumado a los recortes en educación que se nos han metido así a bocajarro, no parece que ayude mucho a la situación familiar de los españoles. Aunque si están pasando por dificultades, es mejor que echen un vistazo a la propuesta de los comedores escolares de Cruz Roja y Cáritas para atacar a la crisis familiar.

Cruz Roja

La Cruz Roja abre sus becas para comedores escolares en Cataluña

En realidad los programas de los que les hablamos en este momento vienen desde la Generalitat Catalana, o mejor dicho, vienen como propuesta a las medidas que el gobierno ha puesto en marcha, porque como saben, allí se están notando los recortes más que en otros lugares de nuestra geografía. Y precisamente esos comedores escolares de Cruz Roja y Cáritas servirán para que los estudiantes con menos recursos puedan salir adelante.

En realidad se trata de una especie de becas, con las que los estudiantes que menos tienen van a poder seguir financiándose el comedor, porque como saben eso de las ayudas para financiar esos gastos, que llegaban desde la Comunidad, se han desactivado, lo que supone que muchos están en serias dificultades, porque si antes ya no podían, tal y como pinta el panorama parece que vamos a peor.

Teniendo en cuenta que la ayuda destinada a la Comunidad, y no solo en ese sentido si no en muchos otros relacionados con la educación ha aumentado nada menos que un 20% respecto al curso anterior, parecía casi imposible que no se tomarán medidas solidarias, porque no parece que la demanda de este tipo de recursos vaya a bajar, y mucho menos tal y como se están poniendo las cosas.

Por tanto si tienen hijos en educación primaria o secundaria, y tienen problemas para llegar a fin de mes por los escasos recursos de los que disponen, pueden preguntar en los respectivos centros de Cruz Roja y Cáritas acerca de la ayuda del comedor, en los cuáles les explicarán todo el proceso a seguir. Yo creo que al menos hay algo bueno que sacar de todo esto, que la solidaridad sigue presente.

Más info | Portal Parados

Imagen | B Durst en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...