Cobrarán el comedor a los padres mileuristas en Galicia

Los recortes en educación continúan en el gobierno y en este caso desde Galicia anuncian que cobrarán el comedor a los padres mileuristas a partir del año que viene

comedor escuela

No vienen buenas noticias para las economías domésticas este 2013. Aunque es cierto que el ministro de Hacienda ya ha prometido que los principales impuestos no subirán, algo que Europa ha vuelto a exigir hace apenas días, parece que el déficit sigue siendo el problema fundamental para el ejecutivo, y por ello continuarán los recortes. Y el último del que tenemos constancia se producirá en Galicia y supone una vez más la ruptura de una promesa electoral, en este caso del gobierno local.

Y con la resolución aún sobre la mesa, sin todos los datos conocidos, parece que los padres de niños gallgos tendrán que pagar por el servicio de comedor. Cabe recordar que todos los niños que vivan a más de 2km de su casa y cuyo colegio cuente con un comedor público tenían este derecho garantizado, pero ahora pasará a ser, como muchas otras cosas de pago. Aunque no será igual para todos, y dependerá al parecer de las rentas.

Por lo que hemos podido saber seguirá siendo gratuito para los padres cuyos ingresos sean inferiores a 1000 euros, aunque si se trata de ingresos netros de la unidad familiar, serán muy pocos a los que se mantenga la gratuidad del servicio. Lo que si está discutido será la cifra que pagarán los que por ley, a partir del próximo curso, les toque hacerlo. Habrá dos tarifas según el nivel de renta; una de 1€ por menú y día, y otra de 4,50€ por menú y día. Y aunque la cifra es considerablemente menor que la mayoría de las Comunidades, sigue siendo una promesa no cumplida y un problema para los padres a los que les afecte la medida.

Vía: El Mundo

Imagen: Encuentro Edublogs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...