Cobrar por las facturas en papel es una práctica abusiva

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de la novedad de las facturas online que parece ser ya una obligación en la mayoría de los contratos si queremos ahorrarnos la tasa que nos cobran extra y que ha sido tachada de abusiva

FACTURAS

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de esas prácticas abusivas que algunas empresas nos aplican en nuestros casos más habituales, y que en realidad son denunciables, y que si lo hacemos muchos, puede que al final acaben por cambiar en el mercado actual. Y una de ellas, a la que la verdad ya me he adaptado porque lo hago todo online, pero que no todo el mundo tiene internet en casa, ni tampoco sabe muy bien como descargárselas a través de las webs, son las facturas online, es decir, eliminar la factura de papel.

Aunque hay muchas empresas, como es el caso de la telefónica Movistar que te ofrecen la posibilidad de decidirte por eliminar la factura en papel y quedarte solo con la online para ahorrar papel y por lo tanto ser un tanto más conservadores con el medioambiente, no suponen un coste extra al cliente que prefiere seguir recibiendo de forma tradicional su factura. Sin embargo, no es la única práctica que se lleva a cabo en el mercado, porque no son pocas las empresas que han notificado a sus clientes de un pago extra por este servicio.

Así, empezamos a sumar desde compañías de internet, telefonía o bancos que ahora aplican a sus clientes una tarifa extra por recibir en casa la factura en papel. Si tenemos en cuenta que los servicios deben llevar consigo una factura, es decir, que es algo que dictamina la ley, y que además se le está quitando un derecho al consumidor, porque sino puede acceder a ella, no la tiene y por tanto, no tiene lo que la ley le da.

En todo caso, aunque las denuncias, reclamaciones y quejas se acumulan por el tema de las facturas en papel que se cobran como extra, lo cierto es que de momento la práctica en realidad sigue aplicándose, y si es tu caso, lo mejor es que en un primer momento hables con la empresa, explicando lo que dice la ley, o que le mandes una carta. Si no consigues nada entonces lo mejor es que contactes a asociaciones de consumidores y que coloques la correspondiente queja, porque si como tú lo hacen muchos más, se acabarán tomando medidas de cara al futuro.

Imagen: NOes3a2

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...