Cápsulas de café ¿Son realmente tan caras como se dice?

capsulas cafe

Aunque ahora las cosas han vuelto a la calma, hubo una época en la que las marcas blancas se enfrentaron literalmente a los fabricantes de las famosas cafeteras de cápsulas de café. Estos se empeñaban en defender que sus inventos habían sido patentados y que, por lo tanto, no podían crear productos compatibles. Tras varias sentencias desfavorables, finalmente conviven en el mercado las cápsulas originales y las cápsulas de café compatibles. Aunque las diferencias que se ofrecen entre unas y otras son bastante importantes. Ya no solo por el precio, sino también por la calidad, la cantidad y las presentaciones.

Si estás pensando en comprarte una de estas cafeteras de cápsulas, creo que hay unas cuantas cosas que debes saber antes de decidirte finalmente por ella, sobre todo si lo que te preocupa es tu economía doméstica. Hoy analizamos algunos aspectos a tener en cuenta, como su precio, como el coste que suponen las cápsulas, y también el uso que le das para asegurarte de que realmente este electrodoméstico va a suponer tu mejor elección. Así que, si todavía te quedan dudas sobre el tema, no dudes en echarle un vistazo a la guía que te proponemos a continuación:

¿Me compra una de estas cafeteras o no me la compro?

La elección de una de las cafeteras de cápsulas que hay en el mercado debe depender de tu propio gusto personal. Está claro que sí ya te has decidido a hacerlo, no vamos a ser nosotros los que te digamos que no. Sin embargo, si eres de los que te tomas varias tazas de café al día, quizás te conviene darle un par de vueltas a la idea. Considerando que este tipo de cafeteras son un aparato de electrónica de esos que casi seguro vienen con obsolescencia programada, es probable que su inversión te dure, con mucha suerte, unos cuatro o cinco años. Y cuestan mucho más que las cafeteras tradicionales.

Por otro lado, el coste que supone invertir en las cápsulas de café es también muy superior al de comprar el café molido en el supermercado. En este sentido, los porcentajes pueden alcanzar hasta un 300% más. Eso sí, el café de la cafetera de cápsulas será más intenso y no tendrás que esperar prácticamente nada por él. Entonces ¿sí o no? Yo particularmente creo que tienes esta cafetera como complementaria para los que beben más café al día, o comprar una de las que incluyen las cápsulas y también el café molido es la mejor de las soluciones. Así, tendrás el capricho de disfrutar un café como el del bar, sin renunciar a un consumo de café con ahorro en tu casa.

¿Son realmente tan caras?

Las cafeteras de cápsulas son más caras que las tradicionales. Aún teniendo en cuenta que el precio de las segundas ha subido por la llegada de modelos más novedosos y de marca al mercado, está claro que los precios son realmente dispares. El precio del café también lo es aún cuando se seleccionan las marcas blancas para comprar las cápsulas. En esta pregunta no queda duda ninguna: las cafeteras de cápsulas no compensan por precio.

¿Qué cafetera de cápsulas debo elegir?

Ahora bien, aún conociendo a fondo este tema, puede que hayas tomado la decisión de hacerte con una de estas cafeteras. De ser el caso, lo mejor es analizar cuál de ellas te va a costar menos, tanto por el precio que se muestra en el catálogo como por el coste que te supondrá la compra de las cápsulas. Lo cierto es que sobre el precio del producto hay unas cuantas promociones disponibles en las que puede salirte casi gratis. Muchas marcas regalan packs de cápsulas o hacen ofertas online y en tiendas físicas para intentar captar nuevos clientes. Es muy probable que en el Black Friday veamos a más de una.

Respecto a la marca, aunque en sus inicios fueron las más caras tanto por el coste del producto como por el coste de las cápsulas, la verdad es que después pudimos ver como la gran cantidad de oferta de marca blanca dio la posibilidad de ahorrar mucho. En ese sentido, si quieres encontrar fácilmente las cápsulas de tu cafetera en cualquier supermercado y a un mejor precio que las originales, lo mejor es que te decantes por una de las que firman desde Nespresso.

¿Ya tienes una de estas cafeteras de cápsulas? ¿Va a ser tu próxima compra?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...